El Aldasa huye del exceso de confianza ante la visita a Bouzas de un Amiab que no conoce la victoria

0
38

6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Aldasa Amfiv-Amiab Albacete
Fecha: 03-12-2011. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón de Bouzas

Prensa Aldasa Amfiv – El conjunto dirigido por Julio Bernárdez vuelve este sábado (18.00 horas) a jugar ante su afición después de más de un mes sin hacerlo. Los cambios de partidos motivados por la disputa de los diferentes torneos preolímpicos han propiciado que desde la segunda jornada ante el Gran Canaria (71-66), un ya lejanísimo 29 de octubre, los vigueses no hayan jugado de nuevo en el Pabellón de Bouzas.

Los seguidores del Amfiv han tenido que esperar hasta la sexta jornada para ver de nuevo a su equipo en el que, además, será el último compromiso del año como local del equipo olívico puesto que tras esta cita los jugadores de Bernárdez tendrán que afrontar dos salidas consecutivas antes de las vacaciones navideñas. Primero, el próximo sábado 10 de diciembre a Getafe para disputar el encuentro pendiente de la cuarta jornada ante el CID Casa Murcia y, por último, el 10 de diciembre a Burgos para enfrentarse al Servigest en el choque que cerrará el año 2011. Sin embargo, todo eso queda aún muy lejano ya que en la mente del cuerpo técnico y los jugadores del Aldasa ahora sólo figura el partido de este sábado frente al Amiab. Porque los vigueses no se fían en absoluto de un rival que ocupa las últimas posiciones de la tabla clasificatoria con un balance hasta el momento de 0 victorias y 5 derrotas.

De hecho, es el propio entrenador del Amfiv, Julio Bernárdez, quien insiste en huir de un exceso de confianza que podría pagarse caro. La buena actuación el pasado sábado en Valladolid, donde los vigueses estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada y romper la racha de imbatibilidad del vigente campeón de Liga, el Fundación Grupo Norte, aunque finalmente cayeron por un ajustado 61-58, debe servir para que el equipo siga creciendo pero no para que se duerma en los halagos. Por eso, Bernárdez no duda lo más mínimo al afirmar que “la visita del Amiab es un encuentro trampa para nosotros. Su clasificación pueda hacer pensar a todos que el de esta semana será un encuentro sencillo pero cometeríamos un grave error si, aunque sólo sea por un momento, caemos en ese pensamiento”.

Y el técnico del Aldasa aporta argumentos que apoyan su advertencia. “No debemos dejar pasar inadvertido que el equipo albaceteño ha disputado sus encuentros contra rivales de la zona alta de la tabla clasificatoria”, analiza. De hecho, el Amiab ha caído ante los cinco equipos que actualmente ocupan las cinco primeras plazas de la tabla clasificatoria: Fundación Grupo Norte (82-58), Clínicas Rincón Amivel (48-86), Servigest Burgos (51-58), Mideba (89-65) y Fundosa Once (44-90).

Por eso, Bernárdez no quiere ningún tipo de relajación. “Si no afrontamos este encuentro con rigor y humildad desde el salto inicial, a buen seguro que nos encontraremos con grandes dificultades para lograr imponernos a un equipo que viene con la urgencia de inaugurar su casillero de victorias y que cuenta con jugadores de gran calidad para poder hacerlo”, puntualiza.

En un análisis más detallado del Amiab, Bernárdez explica que “su potenciar ofensivo se basa fundamentalmente en cuatro jugadores, los mexicanos Sergio Martínez y José Aceituno, que tienen una media de 15 y 11 puntos por encuentro, respectivamente, y los nacionales Jesús Torres e Israel Sánchez”.

Pese a las advertencias, el preparador del Aldasa también sabe que si los vigueses juegan a su nivel y explotan sus virtudes son serios candidatos a lograr la victoria. “Debemos salir muy concentrados y aprovechar que nuestra profundidad de banquillo es más amplia, una vez que jugadores que se incorporaron tarde al equipo se van introduciendo ya en la dinámica del grupo. Es el caso del marroquí Rida Maataoui, que en el último encuentro en Valladolid ya dispuso de algunos minutos de juego, aportando cosas interesantes”, .comenta Bernárdez.

La cita, la segunda de esta temporada en Bouzas y la última como local del Amfiv hasta después de las vacaciones navideñas, supone un reto para los vigueses, que desean despedirse de su afición hasta el 2012 con buen sabor de boca y sentar las bases para que su pabellón se convierta en una fortaleza inexpugnable. “Tanto jugadores como el cuerpo técnico debemos dar un paso adelante y trabajar para hacer de nuestra cancha un fortín insalvable para los equipos que nos visiten. Si logramos conectar con nuestros aficionados, como lo hicimos en el encuentro contra Gran Canaria, seguro que cualquier equipo que visite nuestra ciudad tendrá problemas para sacar algo positivo en nuestra casa”, finaliza Bernárdez.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El partido entre el Amfiv y el Amiab de este sábado (18.00 horas) coincide con una emotiva fecha puesto que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, los responsables del club vigués desean aprovechar este día señalado para tener un reconocimiento con un colectivo que presta asidua e incansablemente su apoyo al Amfiv. De este modo, la junta directiva del Aldasa ha decidido que todas las personas discapacitadas que acudan al partido de este sábado en Bouzas, así como sus acompañantes, puedan acceder gratuitamente al encuentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí