El Fundación Grupo Norte viaja a Las Palmas de Gran Canaria para jugar un complicadísimo partido

0
18

DIVISIÓN DE HONOR
6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
BSR Las Palmas de Gran Canaria – Fundación Grupo Norte
Fecha: 03-12-2011. Hora: 18.30 (hora insular). Lugar: Pabellón Cubierto del polideportivo García Sanromán

Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte se desplaza este viernes a Canarias para diputar un complicadísimo partido contra Las Palmas de Gran Canaria BSR, correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. El choque de disputará el sábado, a las 18.30 horas (hora insular) en el Pabellón García San Román de la capital grancanaria.

El equipo canario, después de cuatro partidos disputados, ocupa la penúltima posición de la clasificación pero con un partido menos, igual que los vallisoletanos. Sin duda, la posición actual de los canarios es irreal y ni mucho menos indica el nivel deportivo de uno de los mejores conjuntos españoles y destacados, durante muchos años, en el panorama deportivo. A pesar de contar todos sus partidos por derrotas, sí que es cierto que se ha tenido que ver las caras con los equipos llamados esta temporada a desposeer al Fundación Grupo Norte de su título liguero, el Fundosa Once, el Aldasa Amfiv, el Clínicas Rincón Amibel y el último encuentro del fin de semana pasado, contra el CID Casa Murcia Getafe.

Las Palmas de Gran Canaria BSR es un conjunto plagado de grandes jugadores. A pesar de haber acometido esta temporada una profunda renovación en la plantilla, aún posee valores de la casa que, sin duda, conforman un bloque sólido, rocoso y con una gran condición física. Tal fue la revolución que sufrió este equipo para esta temporada que prescindieron de uno de sus mejores jugadores y buque insignia desde hace muchas temporadas, Manuel Rodríguez ‘Yayo’, que ostentaba el cargo de capitán e, incluso, dirigió a sus compañeros desde el banquillo la pasada campaña. Otro que abandonó el barco amarillo fue otro de sus puntales, Ismael García ‘Maki’, que aceptó una oferta madrileña, pasando a formar parte del Fundosa Once.

Pero ante estas importantísimas bajas, los canarios se han reforzado profundamente con grandes jugadores, como el castellano-leonés y ex jugador del Fundación Grupo Norte, Juan José Alonso, que en la temporada pasada militó en el Lagun Aro Bilbao BSR, Roberto Mena, ex jugador del Joventut de Badalona, y Calderón, jugador que llega desde la liga americana. Estos tres jugadores, junto con el trabajo del canadiense Michael Poulin en la dirección de equipo, forman un tripleta de pívots de enorme altura, precisamente, uno de los puntos débiles de los vallisoletanos.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. La buena noticia, sin duda, ha sido la incorporación al equipo del vallisoletano Luis Miguel Sánchez, al que ya le han dado el alta médica. No obstante, Sánchez no se desplazará hasta Gran Canaria por decisión técnica al haber estado más de un mes en el dique seco y no haber podido entrenar hasta comienzos de esta semana.

El equipo partirá hoy a las 15.45 horas hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar un vuelo que les deje en el aeropuerto gran canario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí