Excelente trabajo español en el Campeonato del Mundo de Bádminton Guatemala

0
25
Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos - zuzenak.com

FEDDF (Pepe Reina) – El pasado martes 23 de noviembre empezó el Campeonato del Mundo de Bádminton con la primera medalla para España. Era el bronce obtenido por Sofía Balsalobre en silla de ruedas, al vencer en cuartos a la brasileña Karen Sakayo en tres emocionantes juegos por 21-15, 9-21 y 21-18. Posteriormente, sucumbió ante la campeona del mundo, la coreana Ok-Cha Son, la cual no le dio ninguna opción en dos juegos por 21-2 y 21-7.

Hubo que esperar hasta el viernes 25 de noviembre para conocer al dueño de nuestra segunda medalla. No fue otro que el andaluz Juan Antonio Ramírez en la categoría 2 de pie que, tras dar la sorpresa y batir en cuartos al número uno del ranking mundial, el ruso Oleg Dontsov, en tres emocionantes juegos por 15-21, 21-17 y 12-21, pasó a semifinales, donde no pudo hacer nada contra el numero dos y a la postre subcampeón mundial, el escocés Alan Oliver, en tres juegos por 21-13, 17-21 y 21-16.

El plato fuerte lo protagonizó el también andaluz Simón Cruz en la categoría de pie 2a, que primero aseguró su medalla de plata, imponiéndose al japonés Daisuke Fujihara en tres emocionantísimos juegos por 16-21, 21-16 y el último y más emocionante por 21-17, haciendo temer lo peor a la expedición española. Con 19 a 17 en el marcador sufrió una lesión que en un principio se parecía que le iba a costar la retirada pero de la que se sobrepuso y acabó imponiéndose a su sorprendido rival, siendo su partido uno de los más seguidos y aplaudidos del torneo. Aunque, en la final del sábado ya no pudo hacer nada ante el nuevo campeón mundial, el coreano Chang Man Kin, que le venció en dos juegos por 21-2 y 21-12.

Del resto de nuestros deportistas cabe destacar el buen hacer de los vascos Roberto Galdós y Javier Fernández de Luco, en silla de ruedas, que alcanzaron los cuartos. Cayeron el primero con el tercero del mundo, el turco AvniKertmen, y el segundo ante el campeón mundial, el coreano Sam-Seop Lee. Y en dobles perdieron ante los subcampeones del mundo, los japoneses Osamu Nagashima y Seiji Yamami, dándose la circunstancia de que en individuales sí les vencieron en las previas.

Completaron la actuación española la cántabra Marta Rodriguez, que lo intentó todo pese a su lesión, y los jugadores de brazo el asturiano Pablo Ramos y el andaluz Félix Fernández , que con poca suerte en los sorteos sucumbieron ante el poder asiático.

Puedes encontrar los resultados españoles en este enlace:

http://www.todostorneos.es/sport/players.aspx?id=60663D23-7498-40CD-86D5-DFD54EFA0A09&c=ESP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí