La Fundación Vodafone recibe el premio Capacidade 2011 por su labor en beneficio de las personas con discapacidad

    0
    37

    Foto: ORGANIZACIÓN

    EUROPA PRESS- El director general del organismo, Santiago Moreno, ha sido el encargado de recoger el galardón –el boceto del graffitti que el artista vigués Cristian Baños recreó en el Salón de Técnicas de Autonomía, Dependencia e Discapacidade–, de manos de Anxo Queiruga, quien ha recordado los méritos que la entidad hace para ser merecedores del reconocimiento.

    La Fundación Vodafone España trabaja en el ámbito nacional y autonómico con las principales asociaciones de la discapacidad, favoreciendo la realización de programas de formación en nuevas tecnologías, con el fin de garantizar la igualdad en el trato, la equiparación de oportunidades, la vida independiente y la inclusión social y laboral.

    Entre los proyectos que tiene en marcha la Fundación Vodafone España en Galicia destacan los programas de formación conjuntos con Cogami y con la Fundación Averhó, entre otros.

    ‘Programa Vodafone para la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad en Galicia’ es una de las iniciativas que la Fundación Vodafone tiene junto con Cogami. Ésta consiste en un proyecto de doce meses de duración, que contribuye a fomentar el acceso al empleo del colectivo de personas con discapacidad y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, en especial a las que residen en el ámbito rural, recuerda la entidad.

    Dicho programa, además, complementa las actuaciones del Servicio de Intermediación Laboral de Cogami, que está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

    Este año 2011 han participado en el programa 175 personas con discapacidad o incapacidad laboral y, añade, se ha conseguido insertar a 75 personas, un 42,86 por ciento de los participante sen el programa.

    EVENTO

    Centenares de personas han estado entre el viernes y este sábado en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela, participando en las actividades programadas en torno al Salón de Técnicas de Autonomía Dependencia e Discapacidade, puesto en marcha por Cogami y Planner&Proceltha.

    Según ha recordado la organización, en el salón se presentaron «importantes novedades» en cuanto productos y servicios «pensados por y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Las nuevas tecnologías, la accesibilidad y la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad fueron los protagonistas de las jornadas técnicas.

    Por su parte, en el salón, ha añadido la organización, «llamaron especialmente la atención las escaleras adaptadas a las personas con movilidad reducida, el inodoro especial para personas con discapacidad y el ordenador que se puede controlar con la mirada».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí