La cuesta de diciembre pasa ahora por el Fundación Grupo Norte

0
24

DIVISIÓN DE HONOR
4ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Partido aplazado.
Fundosa Once – Fundación Grupo Norte
Fecha: 10-12-2011. Hora: 18.30. Lugar: Colegio San Agustín

Prensa Fundosa ONCE – En el seno del Fundosa ONCE se es consciente de que los dos principales equipos adversarios en el objetivo de hacerse con la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas son el CID Casa Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte. Después de caer por 66-65 ante los getafenses el pasado martes, este sábado habrá otro duelo por las alturas contra los vallisoletanos.

El conjunto castellanoleonés llegará a la capital de España después de que el BSR Las Palmas de Gran Canaria hiciera trizas su récord de imbatibilidad de 25 partidos, con una derrota holgada por 27 puntos de diferencia (78-51). Los pucelanos sabían de la dificultad de su desplazamiento hasta tierras canarias, pero no contaban con regresar a casa con semejante descosido, que le ha obligado a estrenar su casillero de derrotas.

El Fundosa ONCE también se encuentra con un partido perdido, el cosechado en Getafe. Y ambos conjuntos son conscientes de la trascendencia del encuentro de este sábado. Quien caiga, contará con dos derrotas y se alejará del título. No en vano, ése es el límite histórico más reciente para imponerse en la competición. De hecho, con el actual sistema liguero, el ONCE Andalucía se hizo con las ligas 2009-10 y 2005-06 y el Fundosa con la 2006-07 después de malograr dos encuentros, y ningún equipo se ha proclamado campeón con más duelos malgastados.

En el capítulo de enfrentamientos entre amarillos y morados, el Fundosa ONCE sólo ha caído una vez ante el Fundación Grupo Norte. Fue en la temporada pasada y en Valladolid, por 75-66. En el resto de ocasiones en que se han medido ambos conjuntos, el triunfo correspondió a los madrileños.

El escolta del Fundosa Daniel Rodríguez empezó en este deporte con el Fundación Grupo Norte, donde permaneció entre las temporadas 2003-04 y 2005-06. Cumple ahora su cuarta campaña en el club madrileño y asegura que el del sábado será “un partido complicado”. “Viene el actual campeón de liga y nosotros, por el resultado contra el Getafe, no podemos perder más partidos. Jugamos en casa y bajo presión, pero nos viene bien. En la final de la última Copa del Rey remontamos 15 puntos en siete minutos contra el Fundación Grupo Norte”, apunta.

Rodríguez explica que gran parte del juego del Fundación Grupo Norte pasa por dos de sus fichajes, Diego de Paz y el canadiense Adam Lancia. “Sobre todo, tenemos que parar a Diego, que no entre en el partido. Y a ellos le ganamos por altura”, señala.

Recalca que el equipo que caiga en Madrid, “prácticamente, como está el nivel de la liga, puede decir adiós a la liga, aunque hay equipos que te pueden dar sustos, como el BSR Las Palmas de Gran Canaria, el Amfiv Vigo o el Clínicas Rincón Amivel, pero con dos derrotas es muy difícil ganar la liga”.

El Fundosa ONCE ha realizado este viernes su última sesión de entrenamientos de esta semana atípica. El pasado lunes hubo fundamentalmente sesión de tiro y ayer los pupilos de Abraham Carrión se entrenaron por la mañana.

El partido se jugará en el Colegio San Agustín este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, y será arbitrado por el internacional Javier Verde (Barcelona) y Carmen Ríos (Badajoz).

Victoria del CD Fundosa ONCE, en el Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD, acompañados de un público muy involucrado.

El Fundosa ONCE no defraudó, y acabó el partido con un marcador de 74-51 a nuestro favor. Prensa Fundosa ONCE

El pasado 3 de diciembre, el CD Fundosa ONCE se enfrentó al Servigest Burgos con un pabellón repleto de seguidores que coreaban el nombre de nuestro equipo y de muchos de nuestros jugadores.

Durante el encuentro contamos con la presencia de numerosos alumnos del Colegio San Agustín, además de con la novedad en la visita de dos grupos de alumnos de TAFAD (Técnicos de actividades físicas y animación deportiva), que disfrutaron de una dinámica formativa sobre discapacidad y deporte, sumado a la práctica final de poder presenciar un encuentro de baloncesto en silla al más alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí