El veterano Francisco Ángel Soriano se proclama vencedor en el Campeonato de España de Aire Comprimido

0
34
El tirador Francisco Ángel Soriano - SERVIMEDIA
  • También lograron la medalla de oro Ricardo Sevillano, Juan Saavedra y Cristina Ortega

SERVIMEDIA – El veterano tirador olímpico valenciano Francisco Ángel Soriano, que ha competido en la categoría P1, se ha proclamado vencedor en el Campeonato de España de Aire Comprimido, que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, en la localidad riojana de Lardero.

También han conseguido subir a lo más alto del podio el balear Ricardo Sevillano, en categoría R1, el gallego Juan Antonio Saavedra, en categoría R4, y la riojana Cristina Ortega, en categoría P2.

El resto de medallistas de este Campeonato de España han sido el asturiano José Luis Martínez (plata) y el vasco Francisco Javier Ojeda (bronce) en P1, junto a Francisco Ángel Soriano (oro); el catalán Miguel Orobitg (plata) y el gallego Manuel Brage (bronce) en R1, acompañando a Ricardo Sevillano (oro); y el murciano Maximino Álvarez (plata) y el gallego Paulo Fontán (bronce) en R4, que compartieron el podio con Juan Saavedra (oro).

En esta competición, los dieciséis tiradores olímpicos con discapacidad que han participado son los siguientes: el asturiano José Luis Martínez (SH1), los vascos Francisco Javier Ojeda (SH1), Miguel Cobos (SH1), Miguel Ángel Rodríguez (SH1) y Fernando Michelena (SH2); la riojana Cristina Ortega (SH1); los gallegos Manuel Brage (SH1), Juan Antonio Saavedra (SH1/SH2) y Paulo Fontán (SH2); el valenciano Francisco Ángel Soriano (SH1); el balear Ricardo Sevillano (SH1); los andaluces Rafael Muñoz (SH1) y Juan María Cremer (SH1); los catalanes Miguel Orobitg (SH1) y Miquel Esparch (SH1); y el murciano Maximino Álvarez (SH2).

La disciplina de Tiro Olímpico la practican deportistas con discapacidad física o visual y se divide en pruebas de rifle (o carabina) y pistola, tanto en aire comprimido como en calibre 22. Además, existen las modalidades de silla de ruedas y de pie, individuales y por equipos, y tiro a blancos móviles.

Los deportistas con discapacidad se clasifican según su grado: la categoría SH1 comprende a aquellos tiradores que pueden sostener las armas sin ayuda, la SH2 a aquellos que sí precisan un soporte para realizar los disparos y la SH3 a los deportistas ciegos, que utilizan un sistema sonoro para identificar los blancos.

En cuanto a las diferentes modalidades de armas, los tiradores olímpicos con algún tipo de discapacidad tomarán parte en este campeonato en R1 (carabina de aire de pie a 10 metros para hombres), R4 (carabina de aire de pie a 10 metros mixto), P1 (pistola de aire a 10 metros para hombres) y P2 (pistola de aire a 10 metros para mujeres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí