MEXICO: Atletas paralímpicos reciben beca

    0
    25

    record.com.mx – La primera dama de México y presidenta del DIF, Margarita Zavala, fue la encargada de entregar los reconocimientos a los medallistas de los IV Juegos Parapanamericanos, acompañada por el director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, y el director de la Conade, Bernardo de la Garza.

    Ahí, este último aseguró que antes de que termine este año estarán incorporados al fideicomiso CIMA, por primera vez en la historia, atletas paralímpicos, cuyas becas tendrán los mismos montos que se destinan para los atletas convencionales.

    “Por eso, por primera vez sólo existió un abanderamiento, un uniforme, una villa, un estímulo económico, pues hoy los atletas que nos representaron recibirán más del doble de lo que se les otorgó como estímulo por las medallas de Río de Janeiro”.

    Para otorgar esta beca, se llevará el mismo proceso que con los atletas convencionales, aseguró Bernardo, quien dijo que este proyecto “es una deuda que tenía el deporte”. Pero advirtió que habrá que ver cuántos atletas cumplen con los requisitos, pues no hay una partida presupuestal específica para la ley de equidad aprobada recientemente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí