La Infanta Elena visita la Escuela de Basket FM para personas con discapacidad en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

0
36
Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS – La Infanta Elena de Borbón ha conocido el funcionamiento de la Escuela de Basket FM ubicada en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), una iniciativa «pionera» en Castilla y León y en la que colaboran de forma conjunta la Fundación Mapfre, la Escuela de Basket Fran Murcia y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

La Infanta, como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, ha visitado este proyecto que se desarrolla en el municipio desde el mes de febrero y que está dirigido a personas con discapacidad intelectual de la provincia a fin de colaborar en su formación, mejora física y en su integración en la sociedad.

Durante su visita, antes de hacerse una foto de grupo, Doña Elena, ha conocido a algunos de los participantes y ha recibido de manos de las madres de algunos de los asistentes un recuerdo de su visita a Salamanca.

El presidente de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la labor que desarrolla la Escuela en la promoción del deporte y en la mejora de las capacidades de los intervinientes.

14 ESCUELAS

Garrido ha apuntado que la Fundación cuenta actualmente con 14 escuelas y que le gustaría incrementar el número para añadir más participantes y asociaciones a la iniciativa, un objetivo que se hará «poco a poco».

Por su parte, el exjugador de baloncesto Fran Murcia, que da nombre a la escuela de baloncesto, ha explicado que se trata de adaptar con «mucha atención» las prácticas del baloncesto a los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí