Servigest Burgos despide el año ante el Aldasa Amfiv

0
50

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos – Aldasa Amfiv
Pabellón José Luis Talamillo. Fecha: 17-12-2011. Hora: 18:00

La plantilla Servigest Burgos de esta temporada. Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos – Servigest Burgos vuelve a la competición este Sábado 17 en un partido patrocinado por Juarreño alta pastelería. El rival será el Aldasa Amfiv de Vigo y la cita es a las seis de la tarde en el polideportivo José Luis Talamillo. Un partido que, desde la óptica local, se aprecia como una prueba en la que hay mucho que ganar y poco que perder. Y es que el vigués, un equipo clásico en la división de honor, es un conjunto con aspiraciones más altas que las burgalesas cuyo objetivo principal es la permanencia. De todos modos, la escuadra castellana saldrá a la pista con la idea de competir y aprovechar cuantas oportunidades aparezcan en el devenir de los minutos como ha venido haciendo a lo largo del campeonato.

El entrenador local ha podido preparar el encuentro durante dos semanas mentalizando a la plantilla de la importancia de mantener la intensidad defensiva. En cuanto a la plantilla, es baja Dani Mariscal en la última parte de su recuperación y se mantiene la duda de Álvar Alonso con molestias en la espalda. En cambio está recuperado de su lesión Josema Conde aunque llegará al encuentro con pocos entrenamientos tras su obligado parón. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y mentalizada de que sus opciones de victoria pasan por no perder la concentración y ser capaces de imponer su ritmo de partido.

La escuadra gallega por su parte se caracteriza por su pelea a lo largo de los cuarenta minutos y su baza más importante es el juego interior. Probablemente los dos jugadores que marcan  la diferencia son Morteza Ghariboo y David Mouriz pero la nómina de jugadores importantes en el Aldasa es larga: Omer Gurkan jugador turco de 2,12 metros, el marroquí Maataoui, y los nacionales Bernabé Costa y Julio Vilas que fuera jugador de la plantilla burgalesista. De momento los vigueses figuran en la clasificación con tres victorias y otras tantas derrotas si bien estas se han producido ante los «gallitos» de la liga y nunca por tanteos abultados.

Por su parte el club burgalés quiere que este encuentro sea una auténtica fiesta y se espera poder superar los cerca de quinientos aficionados que acudieron al Talamillo en el último encuentro liguero en incluso rozar el lleno. En el descanso del encuentro se producirá la presentación de la escuela de deportes adaptados del Club Deportivo El Cid que, a su vez, forma la base de la selección regional juvenil. Se pide una vez más el apoyo de socios y aficionados al baloncesto en general y habrá sorteos, regalos y sorpresas. A buen seguro, que el buen ambiente de la grada llevará en volandas al equipo.

Con este encuentro se cierra el año 2011 para Servigest Burgos que reanudará la competición el próximo 14 de Enero en el siempre complicado desplazamiento a las islas canarias para enfrentarse el equipo de Las Palmas. El balance de lo que se lleva de temporada no puede ser más que positivo y tanto jugadores, como técnicos y directiva esperan que en el 2012 todo siga rodando tan bien como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí