Cerca de la mitad de los usuarios de los centros ocupacionales hace deporte de forma habitual

0
24

EUROPA PRESS – Cerca de la mitad de los más de 1.000 usuarios de los centros ocupacionales públicos de la región realiza deporte adaptado habitualmente, según los datos hechos públicos este viernes por el Gobierno regional, que también ha subrayado que, aunque en número inferior, hay deportistas entre las cerca de 600 personas que reciben atención en los centros de discapacidad intelectual profunda.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha participado en el Encuentro Deportivo de los Centros de Personas con Discapacidad Intelectual, en el que participan de forma simultánea 280 personas con discapacidad intelectual, practicando una serie de juegos adaptados, tales como baloncesto, fútbol sala, hockey, bolos, anillas, carreras de relevos y otros juegos que implican cooperación.

El primer grupo se compone  de usuarios de los 13 centros para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

De ellos, cinco se dedican a la atención de personas con discapacidad intelectual profunda y los ocho restantes son  centros ocupacionales. En total, son cerca de 1.600 usuarios de estos recursos públicos.

«Estamos en un encuentro, que es mucho más que un torneo deportivo. Es un espacio de convivencia y un instrumento para mostrar como el deporte puede ser una vía para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Este tipo de actividad es un buen ejemplo para visibilizar y poner en valor las capacidades y potencialidades de estas personas», ha enfatizado el responsable regional.

Las actividades deportivas, coordinadas por monitores especializados junto con los profesionales de los distintos centros, se han organizado en  tres niveles, en los que los participantes se han ido integrando en función de sus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí