Encuentro deportivo de los centros de personas con Discapacidad Intelectual en el Polideportivo de Aluche

0
34

SERVIMEDIA – El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, asistió hoy al Encuentro Deportivo de los Centros de Personas con Discapacidad Intelectual en el Polideportivo Municipal de Aluche.

Según informó el Gobierno regional, de los más de 1.000 usuarios de centros ocupaciones de la Comunidad de Madrid, cerca de la mitad realiza algún tipo de deporte adaptado con asiduidad.

Victoria declaró que estas jornadas “son el resultado del compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En conjunto, la Administración regional mantiene una red de más de 21.000 plazas para la atención de este colectivo”.

El Encuentro Deportivo de los Centros de Personas con Discapacidad Intelectual forma parte de los programas de promoción intercentros, que tienen la finalidad de fomentar la autonomía y la normalización de los usuarios con discapacidad intelectual atendidos en los centros.

Estos planes incluyen otras actividades deportivas, como el programa anual de senderismo, el programa deportivo intercentros o el fomento de clubes deportivos, que posibilitan la formación deportiva, las competiciones y encuentros de carácter nacional e internacional.

“Estamos en un encuentro que es mucho más que un torneo deportivo. Es un espacio de convivencia y un instrumento para mostrar cómo el deporte puede ser una vía para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Este tipo de actividad es un buen ejemplo para visibilizar y poner en valor las capacidades y potencialidades de estas personas”, declaró el consejero.

La Administración autonómica dedica solo en 2011 cerca de 400 millones de euros a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí