Llama Olímpica de Londres 2012 hará visita histórica a Dublín

    0
    22

    Logo Londres 2012

    lagranepoca.com – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han confirmado que la antorcha olímpica visitará Dublín como parte de los preparativos para los juegos de este verano.

    El Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) espera para el 6 de junio en Dublín la llama olímpica después de realizadas las giras en Irlanda del Norte.

    Según los organizadores, la visita a la República de Irlanda, simbólico en su naturaleza, se ha dispuesto para «echar luz sobre la rica herencia y las ambiciones deportivas de Irlanda del Norte y del Sur».

    El itinerario para junio y la decisión de quienes llevarán la antorcha en Dublín no han sido determinadas aún. Los Portadores de la antorcha llevarán la Llama Olímpica por la ciudad y el proceso culminará en un evento de celebración a media mañana en alguna ubicación en el centro de la ciudad. Más detalles sobre el punto de cruce, la ruta de Dublín, y el programa del evento se confirmarán el próximo año.

    Sebastián Coe, presidente del LOCOG, expresó: «Estamos encantados de tomar la llama olímpica para Dublín… Esta es una oportunidad histórica para mostrar la riqueza de talentos deportivos en toda la República de Irlanda antes de la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012».

    Jeremy Hunt, secretario de Estado de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación y Deportes, explicó: «La República de Irlanda es el único país fuera del Reino Unido que será visitada por la antorcha y con mucha razón, dadas las únicas y profundas relaciones entre Irlanda y el Reino Unido. Estoy seguro de que la llama olímpica va a recibir una cálida y entusiasta bienvenida en Dublín».

    D. Pat Hickey, presidente del Consejo Olímpico de Irlanda, dijo: «Estoy encantado de que la llama olímpica visitará Dublín el próximo año por lo que será un momento histórico. Esta es una fantástica oportunidad para nosotros de celebrar la rica herencia deportiva de Irlanda y una oportunidad para la comunidad local de formar parte del entusiasmo en los preparativos para los Juegos».

    «Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los involucrados, y esperamos trabajar juntos para ofrecer un momento memorable del Relevo de la Antorcha Olímpica de la que todos estaremos orgullosos».

    El alcalde de Dublín, el Sr. Andrew Montague, indicó: «Es un gran honor para Dublín dar la bienvenida a la antorcha olímpica en su camino desde el templo de Hera en el Monte Olimpo, Grecia, hacia el Estadio Olímpico de Londres para los Juegos Olímpicos de Verano 2012. Estamos agradecidos con el Comité Olímpico Internacional por su decisión, y esperamos ser parte de la experiencia olímpica en 2012.

    El Ayuntamiento de Dublín y yo esperamos trabajar en estrecha colaboración con el Consejo Olímpico de Irlanda, la An Garda Síochána (policía nacional) y el Gobierno irlandés en la organización de este día histórico para Dublín e Irlanda, donde presentaremos Dublín al mundo».

    Potencial turístico

    Mucho ruido se hizo el año pasado con respecto al potencial de los juegos de Londres que podrían llevar a Irlanda sobre negocios y turismo. El Ministro saliente de la Empresa, Trade and Innovation, Batt O’Keeffe TD, se encontraba en Londres en 2010 lanzando ofertas a empresas irlandesas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

    En abril de 2011, el Sr. Leo Varadkar, Ministro de Transportes, Turismo y Deporte, estaba tratando de atraer a los atletas a nuestras costas para entrenar en las instalaciones de Irlanda.

    Es difícil cuantificar el impacto que estos esfuerzos han tenido. Según el actual Ministro de Estado de Turismo y Deporte, Sr. Michael Ring TD», una serie de equipos internacionales ya han elegido a Dublín como base para entrenamiento antes de los Juegos de Londres».

    El ministro cree que esta es «una gran noticia» para el turismo en Irlanda

    «Este año hemos tenido visitas de gran éxito de la reina Isabel II y del presidente Obama, y el anuncio de hoy significa que tendremos nuevamente la oportunidad de ser el centro de atención de importantes medios de comunicación internacionales en Irlanda el próximo verano… Debe ser particularmente útil en términos de generar más publicidad positiva en Gran Bretaña – nuestro mercado de ultramar de turismo más importante».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí