Francis Sánchez, del BSR Grupo Norte, a la preselección olímpica

0
27
Francisco José Sánchez Martín. / EL NORTE
elnortedecastilla.es – La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Española ha dado a conocer la primera lista de preseleccionados del 2012 de cara a los preparativos de la selección española de baloncesto para los Juegos Paralímpicos de Londres. Después de la última concentración celebrada este año y que finalizó con la disputa de un torneo en la localidad italiana de Ostia, el cuerpo técnico español encabezado por Óscar Trigo va poco a poco perfilando su equipo ideal, el cual representará a España después de muchos años de no haber contado con la selección en la, posiblemente, cita más importante para el deporte de un país.
Si en este última convocatoria Trigo preseleccionó a tres jugadores del Fundación Grupo Norte –Diego de Paz, José Luis Robles y Jonatán Soria–, ahora, la lista particular de los vallisoletanos se amplía a cuatro jugadores. Y es que, para satisfacción de todos los pucelanos, Óscar Trigo ha preseleccionado a un jugador más de la capital del Pisuerga: Francis Sánchez.
Francisco José Sánchez Martín, más conocido como Francis, nació en 1972 en la localidad granadina de Ogijares. Ha militado en tres de los mejores equipos españoles, el Once Andalucía, el Polaris World Murcia, luego Peinsa La Unión BSR, y en el BSR Las Palmas de Gran Canaria, último equipo donde militó antes de recalar en el Fundación Grupo Norte la temporada pasada.
Jugador muy temperamental, Francis derrocha esfuerzo en todos sus partidos gracias a su gran condición física, pero, sobre todo, el granadino destaca por su inteligencia, experiencia y visión de juego.
Esta primera concentración de la selección española del año 2012 tendrá lugar en Madrid del 2 al 5 de enero. En esta concentración, el seleccionador nacional convocará a 25 jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí