El Cermi reclama a Rajoy un nuevo modelo de inclusión laboral

    0
    15

    solidaridaddigital.discapnet.es – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado este martes al próximo Gobierno de Mariano Rajoy un nuevo modelo legal de inclusión que promueva realmente la activación de las personas con discapacidad, a través del acceso a empleos dignos y de calidad que permitan una autonomía económica.

    «Más que el desempleo, con ser éste importante ya que es superior al de la población sin discapacidad, el gran problema de las personas con discapacidad en el ámbito del trabajo es la inactividad, la no participación en el empleo a pesar de estar en edad laboral», indicó la entidad en un comunicado.

    Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los resultados de la operación estadística «El empleo de las personas con discapacidad», referida a 2010, que revela que las personas con discapacidad tienen una tasa de actividad inferior en casi 40 puntos a la de la población sin discapacidad.

    «Aquí está el gran núcleo de la exclusión laboral de las personas con discapacidad en España, que el actual sistema legal de promoción de empleo, con 30 años de antigüedad, no logra resolver», añade el comunicado.

    Para el Cermi, «ha llegado el momento de renovar el modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad, que ha de tener como objetivo el incremento progresivo de la tasa de actividad para acercarla a la de la población general».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí