Bronce para la levantadora de peso Loida Zabala en los Juegos Mundiales de IWAS

0
28

Loida Zabala en el podioComité Paralímpico Español – La levantadora de peso Loida Zabala consiguió la medalla de bronce y un nuevo récord de España en los Juegos Mundiales de IWAS, celebrados a principios de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes), bajo la organización de la Federación Internacional de Deportes para Personas en Silla de ruedas y Amputados (IWASF).

La deportista extremeña, que reside en Oviedo y entrena en el Club San Mateo, batió el récord de España en la categoría de menos de 44 kilos, con un levantamiento de 90 kilos en el primer intento. Esta marca le valió a la española para colgarse la medalla de bronce, al ser superada únicamente por las competidoras de Nigeria y China.

Loida Zabala fue la única halterófila española que participó en los Juegos de Pekín y lo hizo en la categoría de menos de 48 kilos. De cara a su participación en Londres 2012, aún deberá decidir en qué peso puede obtener los mejores resultados.

En estos Juegos Mundiales de IWAS participaron equipos de 49 países, en pruebas de atletismo, natación, halterofilia, tenis de mesa y tiro olímpico. China lideró el medallero final de este evento, con 52 oros, 13 platas y cuatro bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí