Juan Rueda Hierrezuelo, único representante malagueño en Valladolid

0
24

El concejal de Accesibilidad, Raúl López, ha felicitado a Juan Rueda Hierrezuelo, único representante de Málaga que acudirá a esta competición nacional junto a 200 escolares de otros puntos de España. laopiniondemalaga.es

EUROPA PRESS – Un alumno del Programa de Deporte Adaptado, que desarrolla el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Fundación Mapfre, ha sido seleccionado para el Campeonato Nacional Escolar de Baloncesto en silla de ruedas por autonomías, que se desarrollará en Valladolid del 2 al 7 de enero de 2012.

Juan Rueda Hierrezuelo, único representante de Málaga que acudirá a esta competición nacional junto a 200 escolares de otros puntos de España, participa en la escuela deportiva municipal de baloncesto en silla de ruedas.

El concejal de Accesibilidad, Raúl López, ha felicitado personalmente al alumno y ha destacado las acciones que desarrolla el Ayuntamiento para potenciar la normalización de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial mediante la práctica de actividades deportivas favoreciendo el acceso a la actividad física.

El Programa de Deporte Adaptado ‘Da el relevo’, iniciado en el año 2009, engloba una serie de acciones, escuelas deportivas y actividades complementarias que favorecen el desarrollo de habilidades a nivel personal y social, promoviendo el deporte como estilo de vida, mejorando las cualidades perceptivo-motoras y de coordinación, sensoriales y cognitivas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, incluye varias modalidades deportivas con una serie de actividades complementarias. Entre ellas el baloncesto en silla, que se realiza en el Centro Educativo Hans Christian Andersen.

Desde el inicio en 2009, se ha constatado una evolución positiva de este programa. De hecho, queda reflejado en los datos de participación de esta temporada 2011/2012, donde hasta la fecha hay cerca de 300 inscripciones, teniendo en cuenta que el plazo se inició el octubre pasado y que aún está abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí