PERÚ: Ex-piloto de F1, que perdió las piernas, busca oro paralímpico

0
31
Zanardi, quien perdió las piernas en 2001, es uno de los mejores exponentes del ciclismo en manos.

El italiano sufrió en 2001 un accidente en una prueba de la Champ Car que le hizo perder las piernas. Sin embargo, consiguió superar las adversidades y ahora es uno de los favoritos para los Juegos Paralímpicos de Londres, en 2012, en el ciclismo con manos.

EL 15 de septiembre de 2001 Zanardi salió de manera acelerada a la pista, tras una parada en pits, chocando con el coche de Alex Tagliani, que estaba de más de 320 km/h. El impacto hizo el bólido del italiano se partiera en dos.

Zanardi quedó inconsciente y despertó una semana después en el hospital con sus piernas amputadas. Antes de la operación el italiano estuvo al borde de la muerte, los médicos dijeron que el corazón del piloto paró siete veces durante la intervención.

Actualmente con 45 años, el ex-piloto de la Fórmula 1, en donde militó en equipos como Jordan, Minardi, Lotus y Williams, se prepara para competir con atletas que tiene la mitad de su edad en los Juegos Paralímpicos 2012. Zanardi está clasificado para las pruebas de los 20 km contra reloj y ciclismo de carretera.

El plan del italiano no es sólo competir, también quiere ganar. Su historia de superación es argumento suficiente para colocarlo entre los favoritos: después de pasar por una depresión, volvió a disputar pruebas automovilísticas usando prótesis y ganó cuatro campeonatos alemanes de autos de turismo.

En el ciclismo de manos, los números del italiano son impresionantes, a pesar de haber entrado en esta especialidad en 2007. Zanardi es considerado el mejor de la modalidad, inclusive, cerró la temporada triunfando en el Maratón de Nueva York el pasado mes de octubre de 2011. La diferencia de edad en relación a los otros competidores no le representa un límite.

«Hay un competidor holandés que tendrá 21 años cuando llegar en Londres. Él es muy fuerte, ¿usted qué puede hacer? – Yo estoy viejo, pero no me desanimo por eso. Además, la cosa más excitante es intentar llevar la medalla de oro, para salir cada día y entrenar con el oro en la mente», afirmó Zanardi al periódico británico Telegraph, al mismo tiempo que reconoció que lo que le mueve es la posibilidad de competir a tope.

«Si yo llego a Londres y veo que los otros atletas son más talentosos que yo, y termino en quinto o sexto, no significa que yo estoy perdiendo mi tiempo. Porque creer que es posible (ganar) y hacer eso es la parte divertida», anadió.

Tras una década alejado de la Fórmula 1, Zanardi aún continúa asistiendo a todas las pruebas de la categoría, y opinó que el inglés Lewis Hamilton es el piloto más talentoso que ha visto. Con una carrera marcada por la superación, el italiano se considera todo un ganador, sin importar el resultado que tenga en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí