Fundación ONCE acerca la Convención de la ONU sobre Discapacidad a los profesionales del derecho

    0
    44

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE y el CERMI han participado en el Seminario de la Academia de Derecho Europeo (ERA) sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un encuentro que ha servido para acercar la Convención de la ONU a los profesionales del derecho.

    La jornada tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, organizada en cooperación con la Comisión Europea y con el apoyo del Consorcio Europeo de Fundaciones.

    Se trata del primero de los seis seminarios que la Academia de Derecho Europeo tiene previsto organizar en el periodo 2011-2012 en el marco del programa Progress. Tuvo lugar en Madrid y en él expertos académicos de distintos países de la Unión Europea presentaron sus reflexiones sobre el valor añadido y las implicaciones de la Convención.

    El objetivo  de estos encuentros es concienciar a profesionales del derecho de diferentes perfiles (jueces, abogados, notarios) acerca de la Convención y de su interacción con el derecho europeo de la Discapacidad y el derecho de la UE en general, con el fin de hacer de la Convención una realidad en Europa.

    La Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad entró en vigor en la Unión Europea a principios de este año. La Convención, primer tratado internacional de derechos humanos, reconoce que la igualdad, la dignidad, la autonomía, la independencia, la accesibilidad y la inclusión son esenciales para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los mismos derechos humanos en todo el mundo.

    La Academia de Derecho Europeo, que tiene su sede principal en Trier (Alemania), es una fundación pública sin ánimo de lucro, apoyada por la Unión Europea, que organiza conferencias, seminarios y cursos de formación profesional en diferentes sectores del derecho comunitario y de la Unión Europea dirigidos a los operadores jurídicos en función de su nivel de conocimiento y especialización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí