La Fundación Laureus y la Fundación Alex entregan las becas ‘Para Nuestros Héroes’ a doce entidades

0
61

Fundación Laureus

EUROPA PRESS – La Fundación Laureus y la Fundación Alex  han puesto en marcha la entrega de becas ‘Para Nuestros Héroes’, la segunda edición de un proyecto centrado en la entrega de ayudas económicas para el desarrollo de actividades deportivas entre personas con discapacidad.

La creación de este proyecto social tiene como objetivo principal el fomento del deporte en colectivos con riesgo de exclusión social. También pretende dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal, así como a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida. Además, se quiere ofrecer ayuda a los padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

El proyecto ‘Para nuestros héroes’ ha concedido en 2011 un total de 12 ayudas económicas por un valor de 3.000 euros por candidatura, para proyectos que generan «una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios y que les permite seguir adelante con su labor», aseguró Gabriel Masfurroll, Presidente de Fundación Alex.

Las doce entidades becadas han sido: FEDYS de La Coruña, ASPACE de Gijón, Pauta y Aenilce de Madrid, la Asociación de Parkinson de Segovia, el Club Deportivo de Disminuidos Físicos de Zaragoza, la Escuela de Educación Especial Jeroni Moragas de Barcelona, el Club Deportivo Esbonat i Amistat de Barcelona, COPAVA de Valencia y la Fundación Handisport de Mallorca.

‘Para Nuestros Héroes’ es un proyecto que se desarrolla durante todo el año. En enero se abre la convocatoria y las entidades presentan proyectos para optar a las becas hasta el 31 de marzo. En 2011 se recibieron un total de 148 candidaturas de diferentes entidades de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí