Ingresa Gail Devers a Salón de la Fama

0
29
Gail Devers

radiorebelde.cu – La Federación Estadounidense de Atletismo celebró en este mes de diciembre un nuevo acto de exaltación al Salón de la Fama de varias figuras que dieron glorias al país en varias importantes competencias internacionales, como Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Entre los que recibieron el muy merecido premio estuvieron los velocistas Gail Devers, titular olímpica de los 100 metros en Barcelona-92 y Atlanta-96, y Maurice Greene, campeón en 100 y Relevo 4 x 100 en los Juegos Olímpicos del año 2000, desarrollados en la ciudad australiana de Sydney.

Devers llevó a cabo una extraordinaria carrera deportiva, en la que se incluyen, además, la medalla de oro en el relevo corto en los Juegos de Atlanta y la obtención de otras trece preseas en Campeonatos Mundiales Bajo Techo y al Aire Libre, a pesar de ir acompañada por un padecimiento inmunológico.

Esto último provocaba que se le hincharan los pies, a tal grado que hubo preocupaciones sobre una posible amputación. Se llegó a advertirle sobre la posibilidad de que no caminara o corriera de nuevo, pero su determinación de imponerse a la adversidad la llevó a convertirse en una de las mayores estrellas del atletismo norteamericano.

“Hubo días en que yo estaba en casa y no podía salir debido al sol, debido a todo lo que me estaba ocurriendo. Llegué a desplazarme a gatas”, confesó en una conferencia de prensa, para agregar más adelante: “recuerdo haber estado en cama diciendo que, si pierdo los pies, iré de todas formas a los Juegos Paralímpicos, pero iré”.

Otras personalidades que ingresaron al Salón de la Fama del Atletismo de Estados Unidos fueron el también titular olímpico Vince Matthews, el entrenador Bob Timmons y Clarence Demar, ganador siete veces del Maratón de Boston, quien falleció en el año 1958.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí