MÉXICO: Constantino se mentaliza

0
44
El oaxaqueño que asistió a los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 dijo que la edad no debe ser obstáculo para lograr el boleto a la cita paralímpica

JULIO SÁNCHEZ LEÓN / noticiasnet.mx – Ángeles Martínez, quien justo este primero de enero cumplirá 36 años de edad, dijo que este factor podría influir en sus resultados ante el desarrollo de algunos atletas de nueva generación del atletismo de ciegos y débiles visuales a nivel nacional.

Sin embargo, establece que su entrenador le ha sugerido dejar de lado este factor y enfocarse en su preparación de manera ardua y tenaz en busca de alcanzar la meta para el 2012.

Son ya doce años los que tiene Constantino en la práctica del atletismo, de los cuales siete son dentro del alto rendimiento.

El originario de las Ánimas Nejapa, Yautepec, Oaxaca y avecindado de Santa Cruz Xoxocotlán, culminó en la cuarta posición en la prueba de los 5 mil metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 mientras que en los mil 500 metros finalizó en el sexto puesto.

En ésta última, la juventud se impuso de forma contundente, reconoció; además no se trata de su prueba fuerte, ya que su especialidad actualmente son los 5 mil metros.

Será a partir del primer mes del nuevo año cuando intensifique los entrenamientos de cara a lograr la marca solicitada para Londres 2012, que en los 5 mil metros es de 16 minutos 45 segundos.

Mencionó que el trabajo deberá ser fuerte tomando en cuenta que en Guadalajara 2011 estuvo a casi un minuto de este registro, por lo que reiteró que debe redoblar esfuerzos para alcanzar éste.

Y se mentaliza en que los 36 años de edad que cumplirá este primero de enero no deben afectarle en el aspecto psicológico y mucho menos en el físico para lograr el boleto a Londres 2012.

«Como me dice mi entrenador, la edad no debe ser obstáculo para conquistar mi sueño», externó Ángeles Martínez.

La Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Fmcidevi) llevará a cabo en marzo próximo el Selectivo de Atletismo de cara a la justa paralímpica.

Sobre la evaluación del 2011 en su trayectoria deportiva, ‘Tino’, como le llaman sus familiares y en la comunidad atlética de Oaxaca, apreció que fue bueno tras haber formado parte de la selección mexicana de atletismo de ciegos y débiles visuales que tomó parte en Guadalajara 2011.

Pero precisó que desafortunadamente no se pudo redondear su asistencia a los Parapanamericanos con una medalla.

De cualquier modo, mencionó que estar dentro de los 10 primeros lugares de su prueba es importante y no resta más que prepararse arduamente rumbo al Selectivo Nacional.

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí