MEXICO: Luis Ángel Santiago, revelación 2011

    0
    40

    noticiasnet.mx – Año de progreso en su carrera deportiva vivió el nadador Luis Ángel Santiago, quien no sólo mejoró sus tiempos en la Paralimpiada Nacional sino también tuvo un dorado debut en el máximo certamen nacional de deportistas sobre silla de ruedas, en donde conquistó cinco medallas.

    El tritón de ahora 13 años de edad tuvo un muy buen 2011 al haber superado sus marcas en sus distintas pruebas en la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede la capital del país, desafortunadamente no recibió medallas al no haber más competidores en su categoría.

    Sin embargo, el reto más importante fue alcanzado al haber mejorado sus tiempos.

    Posteriormente, debido a sus importantes registros en dicho certamen fue convocado por la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO) para integrar la delegación oaxaqueña de los XXXVIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas celebrados en San Luis Potosí.

    Ahí, Santiago Cruz fue la revelación del selectivo estatal al tener un extraordinario debut al conseguir una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, en natación.

    Fue en los 100 metros dorso la prueba en la que logró la presea dorada, la plata llegó en los 50 metros mariposa y croll, y el bronce lo obtuvo en 100 metros pecho.

    Su asistencia a los Juegos Nacionales 2011, efectuados en septiembre pasado, eran inicialmente con el fin de obtener fogueo, pero «gracias a Dios y a su gran esfuerzo obtuvo positivos resultados», externaron en breve entrevista los padres del destacado nadador.

    Resaltó que luego de esta actuación, Luis Ángel Santiago retornó ampliamente motivado y dispuesto a seguir entrenando en busca de hacer un buen papel en sus próximos compromisos.

    Por lo pronto, sus padres manifestaron que continuarán brindándole su apoyo en todos los sentidos en la práctica de esta disciplina.

    Cabe recordar, que Luis Ángel fue también la revelación de la selección de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2010, de donde retornó bañado en oro.

    Además de ser un destacado deportista, es un buen estudiante. No sólo tiene triunfos en la piscina sino también en el renglón académico.

    La natación es parte de su vida y luego de los logros alcanzados en el año que finaliza seguirá brindándose en los entrenamientos de cara a sus próximas competencias, en las que muy seguramente le volverá a brindar grandes satisfacciones al estado.

    Y, seguirá por el camino de la consolidación, ya que se habla uno de los deportistas oaxaqueños del deporte adaptado que tiene amplias cualidades para representar en un futuro al país en certámenes como los Juegos Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Paralímpicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí