Campaña de información sobre el Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo

    0
    38

    Prensa COCEMFE – La dirección del CPAP cuenta con la experiencia de los orientadores laborales de COGAMI, que semanalmente visitan y mantienen contacto con los trabajadores sociales de los concejos. Estas visitas se aprovechan para informar sobre los recursos de los que está dotado el CPAP.

    El Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo, lleva cinco años de funcionamiento y desarrolla actividades específicas para lograr la rehabilitación global de las personas con discapacidad, que puede ser tanto física, o sensorial o también daño cerebral adquirido tanto por accidente o por enfermedad cerebro vascular.
    El propósito de esta recuperación sería  la recuperación, si fuese posible, y también lograr la mayor integración posible en la sociedad. Para ello, cuentan con  servicios médicos, atención psicológica, atención neuropsicológica, asistencia social y educación, así como la formación profesional y la intermediación laboral.
    Para acceder al centro debe ser mayor de 16 años, poseer certificado de discapacidad y residir legalmente en nuestro país. Otros requisitos son no tener enfermedades o trastornos infectocontagiosas. Por último, los usuarios deben tener la capacidad cognitiva y funcional en el nivel suficiente para aprender las tareas y la voluntad de estar presente en el programa. En la actualidad, los usuarios tienen entre 17 y 60 años, aunque la mayoría son jóvenes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí