El polideportivo de Gernika contará con una grúa móvil para discapacitados

    0
    37
    El nuevo artilugio facilitará la movilidad a los discapacitados. :: M. S.

    elcorreo.com – Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la instalación de una grúa móvil en los vestuarios de Santanape «con el fin de facilitar la movilidad a las personas discapacitadas», explicaron desde el Ayuntamiento gernikarra.

    La colocación de este artilugio hidráulico provisto de un arnés permitirá realizar el traslado de los usuarios con minusvalías desde la silla de ruedas a la camilla del vestuario que utilizan para cambiarse de ropa antes y después de practicar deporte. «Este sistema completa el que instalamos hace dos años en la piscina para facilitar el acceso al agua de estas personas», recalcaron responsables del Patronato de Deportes de la villa foral.
    Otra de las novedades que se pondrán en marcha en el polideportivo Santanape será un sistema de lectura de la huella digital para facilitar la entrada y salida de los socios del recinto. Para ello, se instalarán varios lectores biométricos en los tornos de acceso a las instalaciones, un sistema que ya se emplea con éxito en otros equipamiento de este tipo como el de Bermeo. «De esta manera, los socios no se verán obligados a utilizar las tarjetas de abonados que tantos problemas nos generan porque cada cierto tiempo hay que cargar las bandas magnéticas y en numerosas ocasiones se olvidan en casa», apuntaron.
    Asimismo, el Patronato de Deportes adquirirá dos nuevas bicicletas elípticas para el gimnasio. En cuanto a las mejoras que se llevarán cabo en Urbieta se incluye el incremento de la potencia en la sala de calderas para «garantizar el suministro de agua caliente en todo momento», aseguraron. Además, se adquirirán dos porterías móviles para utilizarlas en el campo de fútbol 7.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí