Madrid se impone al País Vasco y Andalucía a Castilla y León

0
39
Andalucía ganó hoy a Castilla y León. Juanjo Sanjuán

Por Juanjo Sanjuán – El conjunto madrileño se impuso al País Vasco por 37 a 31 en un partido igualado en el que los madrileños remontaron 6 puntos de diferencia con un parcial de 16-0 en los últimos seis minutos.

Los madrileños llevaron el dominio en el marcador durante todo el encuentro pero sin alcanzar grandes ventajas. Del 6-9 al final del primer cuarto se pasó al 9-17 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación llegaría la reacción vasca, con buenas combinaciones lograban salir de la presión con claridad y Rubén Viso perforaba una y otra vez el aro madrileño para encarrilar el choque, pero los madrileños dieron un giro mas en su intensidad defensiva e impidieron que los jugadores vascos pudieran seguir anotando.

El 31-37 viene a dar la victoria a los madrileños en un envite intenso. A la conclusión del encuentro, el capitán de Euskadi firmó bajo protesta ya que en el bando madrileño ha habido 4 jugadores que no han intervenido en el primer tiempo y otros 2 que no lo han hecho en el segundo, contraviniendo una de las normas de la competición, según la cual todos los jugadores han de participar en el juego antes y después del descanso. Así pues el resultado definitivo del mismo dependerá de la resolución de la Juez de la competición.

En el aspecto deportivo cabe destacar el buen nivel de juego mostrado por los componentes de ambos equipos, destacando Rubén Viso con 18 puntos y 13 de valoración por los vascos, mientras que en Madrid hemos de resaltar los 15 puntos y 21 de valoración de Ángel Silvela, bien secundado por Adrián Sanz y Benjamín Varea con 8 y 6 puntos respectivamente

En el segundo encuentro de la jornada, Andalucía ganaba con claridad a Castilla y León en lo que presumiblemente podría ser la lucha por el 4º y 5º puesto.

El partido se mantendría igualado en sus inicios, pues al 0-5 inicial de los andaluces respondieron bien los castellanos y en el minuto 5 de partido el marcador era 4-5 para Andalucía, alcanzando una mayor ventaja (6-11) al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Andalucía realizó un parcial de 8-0 y se marchó en el electrónico (6-17) en el minuto 14 departido. A partir de ahí las diferencias seguirían aumentando con un equipo andaluz bien dirigido por Cristian Prada y con Jorge Rivas como principal estilete, alcanzando el descanso con un marcador de 8-21.

El segundo periodo sirvió para que ambos entrenadores dieran minutos a todos los integrantes de su plantilla, siendo el resultado del tercer cuarto 12-29 y el del fin del encuentro 13-30. De esta forma a la conclusión de la jornada la clasificación estará liderada provisionalmente por Madrid a expensas del fallo de la Juez única del Campeonato.

Jorge Rivas de Andalucía sería el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, mientras que Miguel Sevilla con 6 sería el mejor artillero castellano. Los jugadores con mejor valoración serían el propio Sevilla de Castilla y León y el sevillano Cristian Prada con una valoración de 9.

La jornada de mañana nos deparará otro encuentro trepidante, el que enfrente a País Vasco y Aragón. Previamente Madrid y Andalucía medirán sus fuerzas en la lucha por las medallas.

Articulo extraído de la web estoesdxt.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí