José Manuel Marín prepara la clasificatoria para los Juegos Paralímpicos

    0
    30
    Marín, en la línea de tiro en una competición anterior. :: IDEAL
    ideal.es – El arquero almeriense José Manuel Marín se halla inmerso en plena fase de preparación de los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán el próximo verano. Marín explica que «voy a intentar conseguir la plaza que obtuve para España en Inglaterra».
    «Estoy entrenando muy duro para conseguir en el torneo clasificatorio el primer puesto, que me permita lograr la plaza para Londres, que es mi gran objetivo», continúa el arquero almeriense, para proseguir afirmando que «estoy muy ilusionado ante esta temporada, con la posibilidad de ir a Londres. He progresado mucho técnicamente en esta nueva etapa, y lo estoy comprobando, aunque no sea a través de competiciones oficiales». Recuerda, además, el cambio que se ha efectuado en el proceso clasificatorio, y dice que «antes, la clasificación se otorgaba por el ranking internacional, pero ahora no, hay que ganársela en competición directa, y hay que estar muy bien preparado para conseguirla».
    Los clasificatorios se celebrarán en marzo, puesto que en abril se conocerá el nombre del arquero que ocupará la plaza y competirá en Londres 2012. Antes, Marín tiene otra cita, en febrero, en el Campeonato de España en pista en cubierta, aunque no tiene claro si va a participar. El almeriense explica que «mi prioridad esta temporada es la competición al aire libre, así que no sé aún si voy a defender el título que gané la temporada pasada».
    Pista cubierta

    En 2011, José Manuel Marín ganaba, por vez primera en su carrera deportiva, el título de Campeón de España en pista cubierta. Sin embargo, ahora medita si tratará de revalidarlo o no. «Por un lado», comenta, «en Londres la prueba será al aire libre, por lo que me interesa más esta competición; sin embargo, por otro lado, también puede ser interesante, como prueba para mi preparación, colocarse en la línea de tiro y lanzar. Dependerá de lo que opine mi nuevo entrenador, que es quien está dirigiendo mi preparación en estas últimas temporadas, en las que gané los dos títulos de campeón de España, en pista cubierta y al aire libre». Después, llegará el campeonato de España al aire libre, otro objetivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí