PERÚ: Deportistas con discapacidad tendrán representación en Consejo Directivo del IPD

    0
    35
    Parlamentaria Cenaida Uribe. ANDINA / archivo.

    andina.com.pe – Uribe indicó que con la publicación, en el diario oficial El Peruano, de la Ley 29825 de Promoción y Desarrollo del Deporte, en adelante este consejo estará conformado por siete miembros.

    Estos representarán al al Comité Olímpico Peruano, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y del Consejo Nacional para integración de la persona con Discapacidad (Conadis).
    “Este Consejo Directivo tiene como funciones, dictar las políticas y lineamientos institucionales, en materia deportiva, recreativa y de educación física en todo el país”, refirió.
    También propondrá al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, a iniciativa de las federaciones deportivas, el otorgamiento de honores, distinciones y condecoraciones a los deportistas calificados, así como aprobar los premios y otros beneficios que le sean aplicables.
    Finalmente, dijo que todos sus representantes tendrán obligatoriamente que ser personajes que acrediten experiencia o conocimiento no menor de cuatro años en labores vinculadas  a la dirigencia o actividad en el ámbito del deporte en general y así evitar ser un órgano ineficiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí