Luño, Escota, Villarroya, Gayarre, Sancho e Ibáñez, triunfadores del XVI Trofeo de Reyes

0
18

santiagotm.es – Durante tres días, del 6 al 8 de enero, más de 130 jugadores han disputado este torneo en el Centro Deportivo Santiago, dividiéndose en las diferentes categorías existentes según las edades de los participantes.

En categoría absoluta masculina el gran triunfador fue Alberto Luño (CAI Santiago TM) que se impuso en la final al juvenil vitoriano Eder Vallejo, del CD Lautaro, mientras que el veterano caísta Eduardo Ruiz y José Augusto Enea (Lautaro) alcanzaron las semifinales siendo derrotados en ellas ante los finalistas.  El mejor juvenil de la competición fue Eder Vallejo.

En absoluta femenina, Sara Escota (CAI Santiago Promesas) se impuso en la final a su compañera de equipo Yara Grimal por un ajustado 3-2, 11/9 en el último set, clasificándose en tercera posición la heliófila Ainhoa Antúnez y la caísta Alejandra Gimeno.

En la modalidad infantil masculina, el caísta Héctor Villarroya se impuso a Javier Mógica, del Fernandino de Sos, tras dejar en semifinales a Pablo Corvinos (CAI) y Pablo de Marco (Helios) respectivamente.

Por su parte, María Gayarre (Fernandino de Sos) se impuso en la categoría infantil femenina, tras vencer a Cristina Raducan (CAI Santiago) en una gran final, demostrando que son las dos mayores promesas del tenis de mesa femenino aragonés de la actualidad.   Lucía Benedicto (CAI Santiago) se impuso a su compañera de equipo Paula Duarte en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En lo que respecta a las categorías de los más pequeños, los alevines, el heliófilo Iñigo Sancho derrotó al jugador del School Miguel Ibáñez, demostrando ambos el gran futuro que tienen en este deporte, mientras Marcos Armañac (TM Zaragoza) se impuso a Javier Vidondo (Hilarión Gimeno) para hacerse con el tercer puesto.

Por último los más chiquitos, los benjamines y prebenjamines, quienes nos deleitaron con su buen hacer en la mesa: en benjamines Miguel Ibáñez se impuso a su compañero Isidoro López, ambos del School Zaragoza; Jorge Pérez se adjudicó la tercera plaza al vencer a Lucas Benedicto, ambos del CAI Santiiago. La mejor jugadora ha sido Estefania Raducan, del CAI Santiago. Y en Prebenjamines, Laura Gayarre del Fernandino de Sos se ha impuesto a Jaime Lorente y Víctor Lázaro, ambos del Hilarión Gimeno.

En esta decimosexta edición han participado jugadores de los siguientes clubes: Anaitasuna de Pamplona, Argón 73, CAI Santiago Promesas, CAI Santiago TM, CD Lautaro de Vitoria, Club Natación Pamplona, CN Helios, CP Hilarión Gimeno, CP La Estrella, CP San Braulio, F. San Valero, Fernandino de Sos del Rey Católico, Impuls de Lleida, Oberena de Pamplona, SMA de Barbastro, School Zaragoza y TM Zaragoza.

Agradecer a los patrocinadores y colaboradores de este evento: Caja Inmaculada, Zaragoza Deporte, Publimax A.S.A.P. Publicidad, Madison Sports, Mann+Hummel y Centro Deportivo Santiago, quienes con su apoyo incondicional año tras año hacen posible la organización de un evento de esta categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí