Un comienzo inmejorable

0
24
  • La estación andorrana de Pas de la Casa acogió este fin de semana el Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado puntuable para la Copa de España
  • Esta prueba ha sido para el Equipo de la Fundación También el punto de partida a una nueva temporada en la que volverá a demostrar su enorme valía

Prensa Fundación También – Un oro y dos platas. No ha podido ser mejor el comienzo de temporada del Equipo de Esquí alpino adaptado de la Fundación También que este fin de semana se ha enfrentado a su primera prueba: el Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado puntuable para la Copa de España, que se celebró en la pista Estadi Françesc Viladomat de la estación andorrana de Pas de la Casa. Una prueba organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos y la Federació Catalana d´Esports de Persones amb Discapacitat Física.

Los integrantes del equipo de la Fundación También dieron lo mejor de sí, a pesar de no haber podido entrenar los días previos, como tenían planeado, en la estación catalana de Baqueira-Beret donde el tiempo complicó sus deseos de prepararse a conciencia para la prueba. El campeonato, en el que participaron cerca de cincuenta deportistas con discapacidad en las categorías ciegos, de pie y silla, comenzaba el sábado por la tarde con una prueba de Slalom. Las vistas desde el portillón, a 2.270 metros de altura, resultaban impresionantes cuando la luz del atardecer inundaba un cielo en el que brillaba la luna y las pistas se iluminaban para dar comienzo a la segunda manga sobre una nieve algo dura que provocó más de una caída. El Equipo de la Fundación También salió dispuesto a conseguir los mejores tiempos, y la plata no se hizo esperar de la mano de Mariluz del Río tras completar las dos bajadas. Una victoria que animó al equipo a enfrentarse al Slalom Gigante del domingo en el que demostraron su buen nivel físico y técnico. Teresa Silva se hizo con el oro. Mariluz del Río repetía triunfo y conseguía la plata junto a su compañero de equipo, Pedro Martínez.

En hombres de pie, el oro fue para el veterano Eduardo Carrera y la plata para el jovencísimo y firme promesa de este deporte, Jaime Almenar, tanto en Slalom como en Gigante.

En ciegos, el triunfo del Club Siempre fue absoluto ya que consiguió hacer triple podium en Slalom y Gigante. El oro fue para Diego Guerrero y su guía Luis Lomba, la plata para Sergio Álvarez, de la mano de Fernando Liste, y David Olalla conseguía el bronce junto a su guía Juan Rosado. En la categoría femenina, la catalana Anna Selvi junto a su guía Gonzalo Burgos arrebata el oro y la plata recayó en Elena Huget con su guía Elisabeth Lara.

Un estupendo comienzo para el Equipo de la Fundación También que con tres medallas inicia la suma de este año en el que pretende superar las 25 obtenidas en la temporada anterior. Y una prueba más superada en el camino de conseguir que algunos de sus componentes puedan llegar a participar en los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí