La Politécnica de Cataluña crea un postgrado en Comunicación Multimedia para que los discapacitados «rompan barreras»

    0
    40

    Foto: EUROPA PRESS

    EUROPA PRESS -La Universitat Politécnica de Cataluña (UPC) ha puesto en marcha un postgrado en Comunicación Multimedia para personas con discapacidad que, a través de clases teóricas y prácticas, permitirá que los alumnos «puedan romper barreras» y acceder con normalidad al mercado laboral, según ha destacado el rector del centro, Antoni Giró.

    «Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Cataluña y ayudará a que los discapacitados puedan romper barreras de todo tipo y se integren por completo en un empleo, en este caso del sector audiovisual», ha concretado Giró.

    El postgrado, organizado junto a la Fundación Antena 3, consta de 20 plazas y 180 horas lectivas, y se impartirá durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la UPC School, en el distrito 22@ de Barcelona, a partir del próximo 27 de enero y hasta el 21 de diciembre.

    «El horario se ha diseñado para que los alumnos puedan compaginar los estudios con su situación laboral y para que puedan desplazarse personas de toda Cataluña», ha puntualizado la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger.

    UPC y la Fundación Antena 3 han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos 5 años que permitirá a los alumnos seleccionados estudiar mediante un sistema de becas, por lo que el postgrado será íntegramente gratuito para ellos.

    «Queremos luchar por su integración social y su autonomía, independientemente de sus características físicas, auditivas visuales o psíquicas», ha destacado Bieger.

    Además de asistir a las clases magistrales, los alumnos del postgrado, con un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%, realizarán un período de prácticas de 320 horas en empresas referentes del sector audiovisual y multimedia.

    IMPORTANCIA DE LAS UNIVERSIDADES

    Para Giró, esta iniciativa «constata la importancia de las iniciativas que surgen desde las universidades», y ha ensalzado el papel de los centros de educación superior en la integración laboral de todas las personas.

    En este sentido, el rector ha recordado que por cada euro que la sociedad invierte en las universidades catalanas hay un retorno de 1,88 euros, y ha remarcado que los estudios superiores «siguen siendo una garantía» de inserción laboral en el contexto de crisis actual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí