La selección de Euskadi, plata en Valladolid

0
44
Selección de Euskadi, medalla de plata

bilbaobsr.com – El combinado vasco ha disputado cuatro encuentros en todo el campeonato, obteniendo los siguientes resultados:

EUSKADI 31 – MADRID  37

Asier (2), Aqueel (4), Diego (5), Alex (2), Rubén (18)- Uxue, Patxi Unai, Iker, Jon, Alfonso, Uxue y Kerman

EUSKADI 23 – ARAGÓN 41

Asier, Aqueel (8), Diego (4), Alex , Rubén (11)- Uxue, Patxi , Unai, Iker, Jon, Alfonso, Uxue y Kerman

EUSKADI 36 – CASTILLA LEÓN 15

Asier (4), Aqueel (6), Diego (6), Alex (2), Rubén (14)- Uxue, Patxi (2), Unai, Iker, Jon, Alfonso, Uxue y Kerman

EUSKADI 34 – ANDALUCÍA 21

Asier, Aqueel (2), Diego (8), Alex (2), Rubén (22)- Uxue, Patxi , Unai, Iker, Jon, Alfonso (2), Uxue y Kerman

Rubén Viso, internacional absoluto, fue el segundo jugador más valorado del Torneo.

El partido ante Madrid tuvo que ser resuelto por la Juez Única de la competicón por alineación indebida del combinado madrileño, al no cumplir una de las normas de la reglamentación de la competición, según la cual todos los miembros del equipo deben intervenir en el juego en los dos tiempos del partido. Una regla que permite participar a todos los jugadores en cada encuentro,con el fin de garantizar la participación de todos los seleccionados. Esta regla es habitual en todas las competiciones escolares, en donde priman los valores deportivos y formativos por encima de la consecución de resultados y de la competición. La experiencia de estos dias ha sido muy positiva para todos los integrantes de la selección y el cuadro técnico encabezado por Gorka Álvarez.
El campeonato es una de las pocas ocasiones a lo largo de la temporada para que los jugadores plasmen sobre la cancha la evolución de su juego. Para crecer como jugadores hay que jugar partidos, y este torneo es una de las pocas ocasiones en las que estos jugadores pueden disputar encuentros contra otros equipos de sus mismas características.

Aragón se proclamó vencedor del torneo y Andalucía se adjudicó la tercera . El carácter formativo y convivencial de este torneo es un claro ejemplo de la necesidad de establecer espacios y tiempos de competición para unas escuelas que tienen el hándicap de carecer de competiciones que posibiliten la mejora en el juego de sus integrantes. Las canteras del Bilbao BSR y del Zuzenak de Vitoria han demostrado que se están haciendo bien las cosas. El futuro del Baloncesto en Silla en Euskadi está garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí