Nuevo año, nueva escuela

0
41
Javier Crespo

Prensa Fundación Deporte Integra –  No sólo hemos cambiado la dirección del departamento, sino que tomamos un nuevo rumbo en cuanto a la relación con los chicos y a la información con los padres y las familias. Nuestro objetivo principal es que los alumnos aprovechen las pocas horas a la semana que pasan haciendo deporte para sacarles el mayor partido posible, y avanzar en su movilidad y en su autonomía.

Otra de las novedades es el nuevo programa de escuelas de natación en Madrid. La Fundación gestionará a partir de este mes las escuelas que hasta ahora llevaba la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos. A causa de contratiempos económicos, la Federación ya no puede hacer frente a esta gestión, y nosotros estamos encantados de asegurar la continuidad del proyecto y permitir que los más de 90 jóvenes con discapacidad apuntados, puedan seguir practicando su deporte.
En este proyecto se incluye además el equipo de INEF de natación de la Comunidad de Madrid, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento del Consejor Superior de Deportes, a las órdenes del técnico Sergio Martínez.
En total hay 20 deportistas de alto nivel en las escuelas de natación. Para la mayoría, sus expectativas son acudir a los Campeonatos de España por Comunidades (Marzo) y por Clubes (Junio), pero hay dos de ellos cuya máxima será dar las mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El más relevante es Javier Crespo que ya ha acudido a 2 JJ.PP., 2 Campeonatos del Mundo y 3 de Europa, siendo sus mejores resultados un quinto puesto en los JJ.PP., otro quinto en los Mundiales y un cuarto puesto en los de Europa.
Destaca también Jaime Bailón que ha empezado a competir a nivel internacional la temporada pasada y que ha logardo medalla de oro con el relevo de España y quinto puesto en dos pruebas.
Además, están diversos campeones de España en anteriores campañas como son Francisco Andreo, Miguel Llorente, Pablo Torroba, Alexandra Gavrilenko, Sara Gila, o el equipo de relevo de Madrid, compuesto por Álvaro Gómez, Javier de la Torre y Sergio Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí