Dolores Serrat ensalza el éxito del deporte adaptado

0
28
Dolores Serrat y Félix Brocate han entregado los galardones a los campeones. Foto: Juan Manzanara

aragondigital.es – La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha destacado la superación y el esfuerzo personal y deportivo de todos los componentes de la plantilla.

Esfuerzo, sacrificio, solidaridad o trabajo en equipo. Son algunos de los valores que ha destacado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y que se dan “en el deporte adaptado” con mayor énfasis. Y es que el equipo de baloncesto adaptado en edad escolar de la CAI ha conseguido su tercer campeonato de España en los últimos cuatro años.

Los componentes de la plantilla han ido pasando uno a uno para recoger sus medallas y el trofeo que les acredita como mejor equipo de España. De manos del director general de deportes de la DGA, Félix Brocate, y de Dolores Serrat, han recibido los galardones y han posado entre los aplausos de todos los presentes en el gimnasio de la Sala CAI-Deporte Adaptado.

Una selección aragonesa de baloncesto de la que Dolores Serrat ha asegurado estar muy orgullosa “porque si todos los logros deportivos que se consiguen son importantes, estos que requieren un esfuerzo especial todavía más”. Un trabajo bien hecho que ha obtenido su recompensa para los chicos y chicas que forman el bloque campeón.

Por su parte, la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, ha agradecido la “dedicación y esfuerzo” mostrado tanto por los deportistas como por las instituciones que están apoyando. Además, ha señalado que “el apartado infantil y juvenil es muy importante, ya que van a ser los hombres y las mujeres del mañana y el deporte es la mejor herramienta de salud y educación que tenemos”.

Dolores Serrat ha destacado los valores de esfuerzo y superación. Foto: Juan Manzanara

Dolores Serrat ha destacado los valores de esfuerzo y superación. Foto: Juan Manzanara

“Aunque hay otras autonomías que, por descuido, no han cuidado tanto la cantera”, María González ha destacado que la CAI sí lo ha hecho gracias a “unos profesionales que lo dan todo” para conseguir este excepcional resultado.

Asimismo, la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada ha reconocido que “hoy en día, desde nuestra entidad estamos haciendo actividades extraescolares en los colegios para que niños con discapacidad física puedan iniciarse en el deporte”. La ayuda facilitada por la CAI permite a los jugadores seguir cosechando éxitos.

María González ha concluido destacando que “las personas somos personas, sin etiquetas”. Así, los niños y niñas que componen la selección aragonesa de baloncesto adaptado en edad escolar cuentan con el “empujón” de la entidad aragonesa para normalizar su situación.

La lucha por la integración y la normalización no cesa para la Obra Social de Caja Inmaculada. Con el afán de superación y esfuerzo diario, los campeones de España se han ganado el reconocimiento y la admiración de todos los seguidores del deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí