El Fundación Grupo Norte ayuda al Getafe a llevarse los puntos

0
29

DIVISIÓN DE HONOR
8ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Casa Murcia Getafe 74 – Fundación Grupo Norte 55

Imagen de archivo. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte cayó ayer derrotado ante el CID Casa Murcia Getafe en el primer partido del año después de haber cometido muchos fallos y haber dado excesivas facilidades al conjunto bermellón que, desde el segundo cuarto, encarriló el partido. A pesar de lo que prometía el partido, los vallisoletanos se encontraron muy apáticos durante todo el partido. Sobre todo, la parcela defensiva era superada constantemente por las incursiones de su tres hombres más altos, Latham, Vera y Turek, que encontraban pocas trabas a la hora de encestar y favorecerse de los rebotes tanto ofensivos como defensivos.

Además, la parcela anotadora recaía una vez más en el norteamericano Turek, que se marchó del partido con 28 puntos, estando muy bien acompasado por el internacional australiano, Bill Latham, que finalizó su cuenta con otros 22 puntos.

Los visitantes se mostraron muy fríos desde el principio. Junto a los fallos defensivos, se les unía un ataque poco claro en su concepto y plagado de fallos en canastas fáciles. Además, la defensa del Casa Murcia se mostraba muy sólida, haciendo muy complicado que los hombres altos vallisoletanos, De Paz y Lancia, penetrasen en la zona.

Pero si el partido fue malo y cargado de imprecisiones para el Fundación Grupo Norte, además se le unía el estado físico de Adam Lancia, que llegaba a Valladolid desde Las Vegas, Estados Unidos, lesionado en una de sus muñecas y arrastrando los problemas de hombro con los que se fue a la concentración navideña con la Selección de Canadá. A pesar de todo, el internacional canadiense disputó todo el partido, aunque mostrando síntomas muy claros de no encontrarse, lógicamente, bien. Así, De Paz se encargó de acaparar el ataque ofensivo castellano concluyendo el encuentro con 31 puntos en su casillero particular, una anotación, sin duda, espectacular.

Hasta la llegada al descanso, los vallisoletanos se vieron dentro del partido (38-28), pero con el inicio del tercer cuarto, poco a poco, los madrileños fueron abriendo brecha en el marcador. Los fallos defensivos se acentuaban y Turek, Latham y Vera, además de dominar en la pintura, copaban el tiro exterior. Desde este momento, los pucelanos poco más pudieron hacer ante la sangría de puntos que no pudieron controlar.

Mal partido del Fundación Grupo Norte que se vio superado por los de Getafe y en donde se vio claramente el potencial de su plantilla después de los fichajes previos a la temporada y que firman una de las candidaturas más serias para arrebatar al Fundación Grupo Norte el título liguero.

1º Cuarto: 18-13 / 2º Cuarto: 20-15 / 3º Cuarto: 22-10 / 4º Cuarto: 14-17

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (31), Francis (4), Lancia (10), Toscano (2), Leep (6) –cinco inicial- Fernández (0), Soria (4), Robles (0), Álvarez (0)

CID CASA MURCIA GETAFE – Ent. Roberto Cano

Turek (28), Vera (10), Martín (0), Pennie (4), Latham (22) –cinco inicial- García (2), Lara, Silvela, Quevedo, Berzal (4), Pérez (4)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Cerro Buenavista, Getafe, Madrid

EXPULSADO: Sin expulsados.

INCIDENCIAS: Octava jornada de la Liga 2011/2012. Lancia disputó todo el partido lesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí