Sólo el CID Casa Murcia Getafe resiste al Fundosa ONCE

0
22

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Clínicas Rincón Amivel 51 – Fundosa ONCE 76

Prensa Fundosa ONCE – Esta vez, el Fundosa ONCE viajó el viernes a Vélez-Málaga después de ocho horas de viaje por autobús para medirse en la tarde de ayerr al Clínicas Rincón Amivel, el equipo revelación en lo que llevamos de liga. En la capital de la Axarquía se enfrentaron el líder y el tercero en la tabla, es decir, dos de los mejores clubes del campeonato.

Sin embargo, en el Pabellón Cubierto Municipal de Vélez-Málaga se presenció un encuentro con un único dueño, el Fundosa ONCE. Los andaluces no pudieron contar con uno de sus principales faros, el base internacional Jesús Romero (lesionado), en tanto que los madrileños no acusaron la baja del pívot internacional Ismael ‘Maki’ García, convaleciente esta semana por fiebre y que disfrutó de apenas cuatro minutos de juego.

El Fundosa ONCE venció por 51-76, en un partido donde no vio peligrar la victoria en ningún momento. Los pupilos de Abraham Carrión jugaron a un nivel muy alto, aportaron detalles de buen baloncesto y la defensa fue excelsa, clave para regresar a casa con los dos puntos.

Ya en el primer cuarto se vio que Alejandro Zarzuela y el checo Petr Tucek, fundamentalmente, se encargaban de anular a las dos torres malagueñas, José Manuel Vargas y Álvaro Mora. He ahí una de las claves del triunfo.

De hecho, el guión del primer cuarto (8-16) dio paso a un segundo periodo donde los madrileños seguían en una senda ascendente (19-32 al descanso), con rotaciones de banquillo que no mermaban la intensidad en el juego y con el sudafricano Richard Nortje perforando una y otra vez el aro malacitano. Las diferencias fueron ampliándose y el partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto (32-53).

A todo ello, Rafa Muiño seguía impartiendo maestría en la dirección del juego, Dani Rodríguez se afanaba en ayudar a sus compañeros y Juan Carlos Gavira volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento de forma.

En el apartado estadístico, destacaron por parte del Fundosa Alejandro Zarzuela (22 puntos y 7 rebotes), Tucek (20 puntos y 7 rebotes), Nortje (14 puntos y 6 rebotes), Muiño (7 puntos y 15 asistencias) y Gavira (6 puntos y 9 rebotes).

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, afirmó al acabar el partido que su equipo sabía que el duelo contra el Clínicas Rincón Amivel “iba a ser complicado porque era el tercer clasificado” y ordenó a sus jugadores “parar” a Vargas y a Mora, así como “asfixiar la zona de creación de juego” con Lakniz.

“Todos han jugado y han sumado. Hemos defendido muy bien y la gente en el banquillo no ha parado de animar”, añadió.

Carrión señaló que el equipo se encuentra “en una línea ascendente” y con “sensaciones positivas”, y deseó que la primera vuelta de la liga concluya con el Fundosa ONCE como líder.

Jugador del partido: Alejandro Zarzuela, con 28 puntos de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 11/15 en tiros de 2, 0/1 en tiros libres, 7 rebotes y 4 robos).

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 51 (8+11+13+19)

Jouardi (6), Jordi Ruiz (10), Lakniz (5), Vargas (15) y Mora (12) –cinco inicial– Mantas, Francisco José Ruiz, De Sousa y López (3).

FUNDOSA ONCE 76 (16+16+21+23)

Rodríguez (4), Alejandro Zarzuela (22), Muiño (7), Gavira (6) y Tucek (20) –cinco inicial– Nortje (14), Gómez (1), Mingo, García (2), Llambi y López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí