Trabajada victoria del BSR Las Palmas de Gran canaria

0
32

DIVISIÓN DE HONOR
8ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
BSR Las Palmas de Gran Canaria 67
Servigest Burgos 58

Padilla intenta el pase ante la oposición de Matias. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – Como ya se presuponía en los días previos al encuentro que enfrentó al BSR Las Palmas de Gran Canaria y al Servigest de Burgos la disputa fue emocionante de principio a fin, sin un claro favorito durante el desarrollo de la lucha por la victoria y si bien tan sólo en dos ocasiones el Servigest pudo adelantarse en a los locales (4-6, m3 y 20-21, m12) el BSR Las Palmas de Gran Canaria nunca cedió su mandato en el marcador si bien es verdad que los castellanos no dejaban que los canarios se alejaran en demasía en el luminoso. Al final se impusieron los amarillos ante un equipo castellano que nunca dio su brazo a torcer y mostró un gran pundonor en la cancha.

Comenzó el encuentro con el juego rápido que tanto gusta a los canarios, buscando a las “torres” Alonso y Diallo y a las penetraciones rápidas de Calderón para intentar alejarse en el marcador de los siempre peligrosos castellanos. De su lado, los burgaleses contestaban con un juego fluido que les mantenía a compás en el marcador. Con 15-14 (m6) en el marcador los burgaleses optaron por la presión a toda cancha mientras los canarios seguían manteniendo la zona que habían empleado desde el principio del encuentro. La segunda falta de Juanjo Alonso (m7) hizo entrar a Alexis Padilla en la cancha como primer cambio en la escuadra isleña. Fruto de estas acciones visitantes, que impedían el desarrollo del juego isleño fue el escaso porcentaje anotador conseguido hasta el final del cuarto durante estos cuatro minutos en el que los grancanarios sólo anotaron cuatro puntos, aún así los hombres de Jesús Escudero no pudieron sacar provecho de esta situación y al minuto de descanso se llego con un exiguo 19-17.

En su primera jugada del segundo cuarto, el Servigest, gracias a un tiro de Escuder empataba el partido a diecinueve, pero los burgaleses no supieron aprovechar el tiro adicional ni el rebote que obtuvieron tras el fallo para auparse por encima en el luminoso. Pero dos jugadas más tardes un tiro de Walley lo lograba, dejando un 20-21 para los visitantes. La reacción isleña no se hizo esperar y la escuadra amarilla anotó un parcial de 6-0 que elevaron las diferencias hasta los cinco (26-21, m14), pero las imprecisiones en el ataque local no les permitieron rematar la faena y un combativo Servigest volvía a acercarse hasta los tres puntos (26-23, m15). De ahí al final del cuarto cinco minutos muy igualados hasta los compases finales en los que dos contraataque isleños auparon las diferencias a los ocho puntos (35-27, m20), pero los últimos segundos una canasta visitante dejó el marcador en 35-29.

Juanjo Alonso en un momento del juego. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Con la reanudación del juego, tras el descanso, los dos equipos saltaron a la cancha con ganas y motivación. De un lado los canarios a intentar alejarse en el luminoso; de otro, los castellanos a mantenerse en el partido. En un primer momento los de Domingo Gil lograban alejarse hasta los ocho puntos (39-31, m24) pero ahí se estancó el encuentro ya que se necesitaron tres minutos para alguno de los dos contendientes anotara una nueva canasta. Tres minutos de ir y venir y volver a ir sin concierto hasta el el Servigest consiguió anotar dos puntos. Estas diferencias se mantuvieron hasta los instantes finales en los que un triple de Matías, desde casi los nueve metros, dejaba en el marcador un 47-43 y muchas posibilidades abiertas para el cuarto definitivo.

Diez últimos minutos en los cuales el BSR Las Palmas de Gran canaria consiguió su máxima diferencia (58-49, m37) merced a un buen balance defensivo que culminaba en rápidas transiciones o en jugadas que buscaban la buena selección del tiro. Con 58-51 se entraba en los dos últimos minutos, plagados de tácticas de uno y otro equipo dirigidas a intentar amarrar por el lado local y a dar la vuelta al marcador por el lado de los visitantes. Así una canasta de Matías, el mejor de los visitantes y máximo anotador del encuentro, acercaba  a seis a los burgaleses (60-54)  y a los dos tiros de Mena contestaba Iglesias con otra canasta para mantener los seis abajo. Un último minuto con doce tiros libres del lado canario que no lograba salir de su campo tras el ataque burgalés debido a las continuas faltas cometidas por los visitantes para intentar tener más tiempo de juego no dio el resultado apetecido a los castellanos y el BSR Las Palmas de Gran Canaria se impuso gracias a la diferencia conseguida en los primeros minutos del cuarto anotándose una nueva victoria (67-58).

Incidencias: Partido de la octava jornada jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos cien espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Javier Verde y Xavier Piñol. Eliminados los locales Alonso (m38) y Padilla (m40)  y los visitantes Acha (m31) y Matías (m40).

Marcador cada 10 minutos:        19 – 17  35 – 29  47 – 43  67 – 58

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (8), Calderón (20), Pulido (), Diallo (8), Mena (12) INICIAL, Hernández (), Padilla (11), Santana () y Domenech (5). Entrenador: Domingo Gil.

Servigest Burgos: Matias (26), Walley (16), Somavilla (1), Conde (), Mariscal () INICIAL, Acha (4), Conde (), Da Silva (), Iglesias (9) y Escuder (2) .Entrenador: Jesús Manuel Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí