Jugadores discapacitados participan en un torneo de golf

    0
    20
    Un momento de la presentación del torneo, ayer. Foto:TONI GUDIEL

    elperiodicoextremadura.com – El primer campeonato de golf adaptado que se celebra en la región tendrá lugar el domingo 22 de enero en el campo municipal de golf de Galisteo. En este torneo participarán una treintena de jugadores discapacitados junto a jugadores principiantes. Cada jugador aficionado se enfrentará a tres discapacitados, en una competición «inédita en España», según manifestó ayer en rueda de prensa el presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación Extremeña de Golf, Miguel Angel Carrasco.

    En la presentación de este evento deportivo, que tuvo lugar en el centro de Placeat, también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales Placeat, Francisco Valverde, y la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.

    INTEGRACION «La práctica de este deporte por parte de todo tipo de personas demuestra que no hay fronteras y que el golf abre puertas a la integración» explicó Mercedes Murias.

    Hasta Galisteo se desplazarán jugadores de Placeat que reciben clases en la escuela de golf adaptado de Galisteo y de la escuela de Talayuela las únicas escuelas de Golf Adapatado que hay en Extremadura.

    A CUATRO Este primer campeonato Am-Adap (amateur adaptado) se jugará en la modalidad Texas Scramble en la que cada uno de los jugadores amateur jugará con tres usuarios de las escuelas de golf adaptado.

    «En total se jugarán nueve partidas para que el torneo no se haga excesivamente largo» aclaró Miguel Angel Carrasco. Los jugadores principiantes tendrán algunas limitaciones a la hora de competir, como el uso del hierro siete como máximo para hombres y de la madera siete para damas. Tras el torneo se llevará a cabo la entrega de premios a los participantes en el hotel de Galisteo.

    ENTRENAMIENTO Un grupo de alumnos de Placeat se desplaza los lunes al campo municipal de golf de Galisteo. Las clases son de una hora y junto a ellos está el golfista y terapeuta ocupacional Rogelio García, «es emocionante ver la ilusión y el empeño que estos chicos ponen en la práctica de este deporte». Este encuentro forma parte de las actividades programadas durante todo el año con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la creación de Placeat.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí