Se abre el plazo de acreditación para medios de comunicación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    0
    33

    A partir del 16 de enero, los medios de comunicación deprensa escrita, internet y fotógrafos podrán dirigirse al Comité Paralímpico Español para expresar su interés en conseguir la acreditación para los Juegos Paralímpicos y solicitar información sobre el proceso, que concluirá el 16 de abril. En esa fecha la documentación necesaria deberá haber sido entregada al Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012. Estas solicitudes irán dirigidas a:

    Comité Paralímpico Español
    Departamento de Comunicación
    comunicacion.cpe@csd.gob.es
    Tlfs: 91 589 51 04 / 51 14
    Luis Leardy o Isabel Domínguez

    A los medios que deseen obtener su acreditación se les demandará una carta firmada por el responsable del medio en la que se acredite el/los profesional/es que se designan para la cobertura de los Juegos Paralímpicos.

    Radio y televisión sin derechos de los Juegos

    En cuanto a los medios de comunicación de radio y televisión españoles que no tengan los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos, deberán solicitar su acreditación antes del 31 de enero al Comité Paralímpico Internacional (www.paralympic.org/events), dado que esta institución es la encargada de tramitar las acreditaciones con categoría ENR-Non Rights Holders. En caso de duda, deberán ponerse en contacto con Eva Werthmann, Media Manager del Comité Paralímpico Internacional, a través del correo electrónico eva.werthmann@paralympic.org o del teléfono +49 228 2097 143. También deberán enviar una copia de esta solicitud al CPE, en los datos arriba indicados.

    Juegos Paralímpicos

    Unos días después de los Juegos Olímpicos, Londres volverá a abrir sus puertas a los mejores deportistas de élite con discapacidad llegados de todo el mundo. Las mismas instalaciones olímpicas y la Villa Paralímpica albergarán durante 11 días el espectáculo que ofrecerán los cerca de 3.000 participantes en los Juegos Paralímpicos.

    España estará representada en Londres por unos 140 deportistas, con participación en 16 de los 20 deportes del programa oficial de los Juegos. Estrellas de la talla de Enhamed Enhamed, Teresa Perales, Sarai Gascón, David Casinos, Juanjo Méndez o el equipo de fútbol sala de ciegos, junto al resto de sus compañeros, tratarán de revalidar el décimo puesto del medallero logrado hace cuatro años en Pekín.

    Intranet “Exchange”

    Además de la información que irá proporcionando el Comité Paralímpico Español, los medios de comunicación interesados pueden darse de alta en la intranet “Exchange” (https://theexchange.london2012.com/registration/Pages/Registration.aspx?SRKey=dc443a16-7357-48be-9c0a-df3b3d63e0a1), puesta en funcionamiento por el Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG) y en la que se ofrece información detallada sobre numerosos aspectos de los Juegos, como los servicios para la prensa acreditada, instalaciones, transporte, alojamiento, etcétera.

    Desde el Comité Paralímpico Español queremos animar a todos los medios de comunicación a que colaboren en la tarea de trasladar a la sociedad española la actuación y los logros de nuestros deportistas paralímpicos en los Juegos de Londres, y difundir también de esta manera los valores y el ejemplo que estos atletas representan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí