La Diputada de Deportes y Juventud visita las instalaciones de ASPRODESA

    0
    28

    almeria24h.com – La Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad del Suroeste de Almería (ASPRODESA). Durante la visita, ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona la realidad de las personas con discapacidad intelectual atendidas por esta Asociación con sede en El Ejido.

    La Diputada ha visitado las instalaciones ubicadas en San Agustín acompañada por el director del Centro, Juan Navío, y se ha mostrado muy “sorprendida” por la “encomiable labor” que se realiza con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Además, durante la visita han tenido tiempo de conversar y ha querido mostrarle su disposición a mantener el programa de Deporte Adaptado y a abrir nuevas líneas de colaboración entre el Área de Deportes y Asprodesa.

    En primer lugar, la Diputada ha visitado el Centro de Formación y Orientación Laboral. Que tiene como meta y como logro la máxima integración y normalización de las personas con D.I. y el acceso al empleo en la comunidad, en el marco menos restringido y menos protegido.

    Acto seguido ha conocido el Servicio de Atención Temprana, donde se dirigen, de manera interrelacionada, a los/as menores para facilitar la adquisición de habilidades adaptativas y promover máximo grado de autonomía personal, a sus familias para alentar la participación activa y apoyar su bienestar y al entorno (el cole, el centro de salud, los recursos de ocio, etc.) para asegurar el acceso a este con criterios de igualdad de oportunidades.

    Por otro lado, también ha asistido al Centro de Atención de Día, donde se facilita a estas personas los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados. Ofrecer servicios de transporte, comedor, y atención mediante apoyos (fisioterapia, psicomotricidad, trabajo social, psicología, desarrollo personal y social) orientados a mantener y desarrollar las facultades para todas las áreas de habilidades adaptativas y de desarrollo personal.

    Además, también se ha interesado por el Centro ocupacional. Éste ofrece servicios de formación ocupacional y ajuste personal y social a personas con discapacidad intelectual de distintas localidades del Poniente de Almería que estando en edad laboral y habiendo finalizado su etapa educativa no tienen posibilidades de incorporarse a un empleo y desean continuar su formación laboral.

    Por último, también ha ido al Centro de Educación Especial y a la Residencia de Personas con apoyo Extenso y Generalizado, más conocida como La Vivienda de El Ejido, que ofrece servicios a personas adultas, con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y generalizado para la realización de las actividades de la vida diaria.

    ASPRODESA fue fundada en el año 1978 por un grupo de familiares dispuesto/as a cambiar una realidad social injusta y a velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con Discapacidad Intelectual. Desde entonces, ASPRODESA lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí