La primera vuelta de la liga acaba con el Aldasa Amfiv

0
27

9ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
DIVISIÓN DE HONOR A
Fundosa Once – Aldasa Amfiv
Fecha: 21-01-2012. Hora: 18.30. Lugar: Colegio San Agustín

Prensa Fundosa ONCE – El rival de ahora del Fundosa ONCE entremezcla los mejores valores de la cantera gallega en la última década, salvo Agustín Alejos, actualmente en el Padua Millennium Basket (Italia), con los extranjeros Morteza Gharibloo (Irán), Rida Maataoui (Marruecos) y Omer Gurkan (Turquía), todos ellos fichados esta temporada.

Su jugador más resolutivo de cara al aro es Gharibloo, internacional absoluto con la selección de su país que ha competido en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y que ha llegado esta temporada a España después de siete años en Italia, donde jugó en el Tabú Cantú, el Porto Torres y el Dream Team Taranto. De hecho, el pívot iraní es actualmente el quinto máximo anotador de la liga, con un promedio de 19,75 puntos por partido.

De Gurkan, cabe destacar que es el jugador más alto de la liga, con 2,16 metros, aunque no termina de cuajar en la disciplina viguesa, si bien hay que tener en cuenta su juventud y que lleva pocas temporadas jugando al baloncesto en silla de ruedas.

Por lo demás, Bernabé Costas, David Mouriz, Julio Vilas, Moncho Pombo, Santi Comesaña, Vicky Alonso y Txema Avendaño forman parte de la última hornada de jugadores gallegos que ha “amamantado” el Aldasa Amfiv en los últimos años.

En cuanto a la actualidad del Fundosa ONCE, el equipo no ha contado con la totalidad de sus jugadores en los entrenamientos de esta semana, ya que Alejandro Zarzuela, Petr Tucek y Juan Carlos Gavira han atravesado procesos gripales de los que ya están recuperados.

Uno de los jugadores del Fundosa ONCE, Javier Gómez, afirma que el Aldasa Amfiv es “un rival peligroso” fundamentalmente porque “es capaz de lo peor y de lo mejor, con lo cual si tiene el día de cara…”. “Es un equipo rápido que puede dar muchos problemas. Habrá que estar jugando al 100% los 40 minutos”, añade.

La historia sonríe al Fundosa ONCE en los duelos directos entre ambos clubes. Así, en las últimas nueve temporadas los amarillos han vencido en 17 ocasiones, por una de los olívicos; fue en la temporada 2005-06 y el Aldasa Amfiv ganó por 67-54, con 29 puntos del australiano Brett Stibners, que en la siguiente campaña vistió los colores del Fundosa ONCE.

El partido se disputará en el Colegio San Agustín de Madrid a partir de las 18.30 horas de este sábado y será arbitrado por José Luis Mesa (Las Palmas) y Víctor Carnero (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí