El Fundosa ONCE, entre los cabezas de serie para la Copa del Rey

0
23
Imagen del partido jugado ante el CID Casa Murcia Getafe, el pasado día 6. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – El sorteo se celebrará presumiblemente en el Ayuntamiento de Getafe en la primera quincena de febrero y al acto acudirán varias autoridades consistoriales, así como de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de clubes.

En un bombo estarán los cuatro cabezas de serie (Fundosa ONCE, CID Casa Murcia Getafe, Fundación Grupo Norte y BSR Las Palmas de Gran Canaria) y en el otro, los equipos que ocupan de la quinta la octava posición en la liga (Clínicas Rincón Amivel, Mideba Extremadura, Servigest Burgos y Aldasa Amfiv).

Los nombres de los equipos que jugarán la Copa del Rey en Getafe y Alcalá de Henares (Madrid) los próximos 24 y 25 de marzo se conocen desde poco antes de las fechas navideñas, ya que el AMIAB Albacete y el CAI Deporte Adaptado quedaron descartados para el “torneo del K.O.” en la séptima jornada, celebrada el pasado 17 de diciembre.

Lo que quedaba desde entonces por dilucidar era qué equipos se situaban entre los cabezas de serie y cuáles entraban en el otro bombo. Hasta el último fin de semana, parecía que los “gallitos” iban a ser el Fundosa ONCE, el CID Casa Murcia Getafe, el Clínicas Rincón Amivel y el Fundación Grupo Norte.

No en vano, casualmente son los cuatro clubes que han liderado la clasificación en algún momento de la liga y los que han copado los cuatro primeros puestos casi desde el comienzo.

Sin embargo, de esta relación se ha caído finalmente el Clínicas Rincón Amivel, en beneficio de un enrachado BSR Las Palmas de Gran Canaria, que ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Para el Fundosa ONCE, será su 18ª participación en la Copa del Rey, competición que se ha adjudicado en diez ocasiones, empatado en el ranking histórico de campeones con el desaparecido ADEMI Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí