El municipio de Los Alcázares muestra su apoyo al Ciclismo Adaptado

0
30
  • El Ayuntamiento de Los Alcázares colaborara en la creación de un Equipo  de Ciclismo Adaptado en la Región de Murcia.

Ciclismoadaptado.esEsta mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Los Alcázares para apoyar la primera edición del “TROFEO DE CICLISMO ADAPTADO PARA TRICICLOS Y HANDBIKE”.

Asistiendo el Alcalde de la localidad D. Anastasio Bastida Gómez, el Concejal de Deportes D. Fco Montesinos Navarro, el  Presidente del Grupo Deportivo Los Alcázares, D. Anselmo Guillén Ríos, el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo de la Región de Murcia D. José López Tortosa, así como Joaquín López y José Ramón Pardo, Coordinador y Técnico del comité de ciclismo adaptado de la FCRM, para colaborar fehacientemente con el Grupo Deportivo Los Alcázares en la organización de este Trofeo para Triciclos y Handbike.

Prueba que estará dentro del calendario nacional de la RFEC como P1 y que concretamente se disputara en Los Alcázares los días 17 y 18 de Marzo de 2012. Sumándose este municipio a la gran acogida que está teniendo esta modalidad deportiva en la Región.

Durante estos días, se espera una gran presencia de ciclista de diferentes lugares de España y de Europa, que rodaran en tierras alcazareñas. Competición que se realizará en un circuito urbano de unos 5000 metros, donde los ciclistas adaptados pelearan hasta consumir los 50 kilómetros, que será la distancia total de la prueba.
Este trofeo de carácter internacional, albergará las diferentes categorías de ciclismo adaptado en Triciclos y handbike, según el grado de discapacidad de los deportistas. Desde la concejalía de Deportes de Los Alcázares, ya se están ultimando todos los detalles y horarios para acoger esta prueba en su primera edición. El Grupo Deportivo Los Alcázares espera tener una buena  participación y que esta se consolide y sea un referente  dentro del calendario nacional e internacional.

Este encuentro también ha servido para mostrar las grandes posibilidades que tiene el municipio para albergar concentraciones de los distintos deportes adaptados, mostrando el consistorio su apoyo y colaboración a Ciclismo Adaptado en la creación de un nuevo equipo de esta modalidad en Ciclismo y que estará integrado por ciclistas de toda la Región de Murcia, siendo uno de los primer equipo que se forme en España de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí