Emocionante y disputado encuentro entre asturianos y vascos

0
31
Foto del encuentro Garmat Avilés - Salto Bera Bera. Foto: CD Cosa Nuesa

Prensa CD Cosa Nuesa – El GARMAT Avilés se impone al SALTO BERA BERA de San Sebastián en un emocionante y disputado encuentro por un apretado 40 a 38.

El equipo avilesino que entrena Roberto González ofreció emoción, espectáculo y entrega a su afición consiguiendo, el pasado sábado, una trabajada victoria ante el siempre difícil equipo donostiarra que dirige Olasagasti.

El GARMAT tuvo luces y sombras: las primeras motivadas por una gran intensidad de juego y una mejor disposición en cancha, las segundas vienen dadas por un bajo acierto ante el tablero contrario y momentos de descoordinación ante la presión rival, aunque en este aspecto hemos observado una clara mejoría.

En el primer cuarto el equipo dosnostiarra mostro su habitual buen hacer tratando de dificultar el despliegue ofensivo de los asturianos que brillaron especialmente en tares defensivas y con claridad en los lanzamientos ante la canasta rival (8 a 0 en el minuto seis de partido) repartiéndose las anotaciones entre cuatro de sus titulares. Se llegó al final de este periodo con un claro 14 a 4.

En el segundo periodo el BERA BERA ajustó defensa y pudimos ver un cuarto eminentemente defensivo y con poco acierto ante el aro por parte de las dos escuadras. Se llegó al descanso con un 17 a 10.

Las sombras del Garmat aparecieron en la reanudación. A pesar de un seis a cero inicial, logrado en trepidantes contraataques, poco a poco el equipo visitante fue ajustando su presión ahogando por momentos al equipo avilesino que unido a cierto desacierto ante tablero propició un parcial de 14 a 21, con un Echavarría autor de 10 puntos en este periodo, llevando el marcador a un 31-31 a que dejaba todo por decidir para el cuarto periodo.

El GARMAT inició el último cuarto ajustando la defensa con cambios posicionales y una gran intensidad. Se mejoró la salida de balón ante la presión y se vivieron minutos vibrantes en los que a 4,8 segundos del final el marcador arrojaba un empate a 38 con dos tiros libres para Pandiella que no perdonó. Resultado final 40 a 38.

El próximo compromiso del GARMAT Avilés será ante el BSR ORTO TRES CRUCES de Zamora el próximo sábado, 28 de enero a las 18:15 h, en su cancha de Jardín de Cantos.

Ficha técnica del partido:

GARMAT AVILÉS 40 (12+5+14+9)
Fernández, J.A.; Romero, J. (10); Rubio, J. (7); San Martín, F.J. (6); Pandiella, A. (15); – cinco
inicial – Sala, P.; Guerra, M. (2); Llano, E.; Álvarez, J.; Blanco, J.A.; Álvarez, O; Sin eliminados.

SALTO BERA BERA 38 (4+6+21+7)
Saiz, N.; Echavarría, I. (18); Fadrique, F.J.; Sánchez, O. (2); Mota, I.; – cinco inicial – Fernández,
J.; Jiménez, R. (4); Gil, O. (14); Eliminado Sánchez, O. por 5 personales.

Árbitros: Sr. Díaz, M. y Sr. González, O.
Cancha Jardín de Cantos, Avilés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí