La discapacidad física y la enfermedad de Crohn, finalistas de los Premios Fundetec 2011

    0
    26

    COCEMFE – En la categoría » Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos» han sido elegidos la Comunidad de Madrid, por su proyecto «Quioscos digitales/Oficinas electrónicas», el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete- CRMF IMSERSO (Castilla-La Mancha), por su iniciativa «Recursos bajo coste»(www.crmfalbacete.org/recursosbajocoste); y la Fundación Biscaytik (País Vasco), por su proyecto «Biscaytik» (www.biscaytik.eu), impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, que pretende fomentar la e-Administración en el ámbito local a través de un sistema de gestión integral gratuito para los ayuntamientos, que facilita a sus ciudadanos la realización de más de 100 trámites telemáticos a través del portal web municipal.

    En la categoría «Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos» han sido seleccionados la Fundación Hazloposible (Madrid), por su iniciativa «Usando las redes sociales para extender la solidaridad2 (www.hacesfalta.org ), que facilita el conocimiento, la captación y la participación en las actividades de voluntariado; la Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), por su iniciativa «Crohn al día» (www.crohnaldia.com ), basada en una aplicación gratuita que permite que los enfermos de Crohn participen de forma activa en el control de su patología. Ideada para smartphones, ordenadores y tabletas, la herramienta facilita el contacto continuado del médico con el paciente, para que conozca de manera directa su estado diario y en tiempo real, administrando digitalmente su historia clínica y ASDE, Scouts de España, por su proyecto «e-Educando y e-disfrutando las TIC desde el tiempo libre ciberscout» (www.scout.es).
    En cuanto al Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos, se han elegido a METAPOSTA, S.L. (País Vasco), por su «Pack Pyme» (www.metaposta.com), un servicio de caja fuerte y buzón electrónico en Internet impulsado por el Gobierno Vasco que fomenta la e-Administración y la factura electrónica; Barcelona Activa (Cataluña) por su «Cibernàrium-MediaTIC» (www.cibernarium.cat) e Infoautónomos 2009, S.L. (Andalucía), por su portal www.infoautonomos.com.
    Por último, en la categoría el Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos la Asociación Galega de Artesáns (Galicia), por su proyecto «Obradoiros Abertos» (www.obradoirosabertos.com); la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño (Asturias), por su iniciativa «Comercio Móvil Asturias»(www.comerciomovilasturias.com)y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Madrid), por su proyecto «Emprender para conservar» (www.emprenderparaconservar.com).
    Un total de 229 proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas han optado a los Premios Fundetec 2011, lo que supone un incremento del 20% respecto a la convocatoria anterior (casi medio centenar más), y revela la consolidación de estos galardones y su relevancia en el ámbito de la Sociedad de la Información a nivel nacional.
    Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el entorno de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 9 de febrero en Madrid y se emitirá en streaming vía Web a través dewww.premiosfundetec.com.
    Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí