Sierra Nevada aspira al Mundial’13 para discapacitados intelectuales

0
24
ideal.es – Sierra Nevada acoge esta semana el Campeonato de España de esquí para discapacitados intelectuales. El lunes tuvo lugar en Pradollano la presentación del evento y ayer deportistas y organizadores fueron recibidos por el alcalde de la Granada, José Torres Hurtado, en el Ayuntamiento.
De esta competición saldrá la selección que irá al Mundial que se disputará el próximo mes de marzo en Erzurum (Turquía). Entre los deportistas con más opciones para estar en la cita turca hay mayoría andaluza.
De hecho, el actual campeón de España es el Granadino Julián Maldonado, que podría acudir junto con José Manuel Checa y Jesús Rodríguez, que también están teniendo un gran rendimiento.
Aunque los chavales ya están en la estación, las carreras tendrán lugar jueves y viernes. Mañana se disputará el eslalon gigante mientras que el viernes será el turno del descenso y el eslalon especial.
Previo a las carreras, los competidores asistirán a unas jornadas de formación en las pistas de Sierra Nevada. En estas jornadas, tomarán parte en pruebas de habilidad en un circuito denominado ‘Sierra Nevada Divertida’.
Durante la presentación en Sierra Nevada, la consejera delegada de Cetursa, María José López, recordó que la estación que dirige tiene un gran compromiso tanto con el deporte para discapacitados intelectuales como para los discapacitados físicos.
Al día siguiente, desde el ayuntamiento de la capital, Torres Hurtado animó a todos los deportistas a seguir compitiendo y, sobre todo, a volver a siempre que quieran a visitar Granada.
Al acto también asistió el presidente de la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual, Antonio Carlos Gómez Oliveros, que comunicó su intención de que Sierra Nevada acoja el mundial de 2013. «Esta ciudad es un referente nacional en los deportes de invierno para discapacitados y me gustaría que el Mundial se disputase aquí, tanto por su gran estación de esquí como por el personal experto con el que cuenta. Vamos a luchar el de 2013 y, si no lo conseguimos, lo intentaremos con el de 2014», declaró Gómez Oliveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí