Previa Servigest Burgos – CID Casa Murcia Getafe

0
35
  • Jugadores del Servigest Burgos temporada 2011-12. Foto: Servigest Burgos

    Lugar: pabellón José Luis Talamillo de Burgos

  • Hora: sábado 28 de enero a las 18 horas

Previa local

Prensa Servigest Burgos BSR – Servigest Burgos arranca la segunda vuelta de la competición en un partido patrocinado por el Grupo Siro en el que se antoja difícil que salte la sorpresa. El equipo visitante es poco menos que temible y es que, el CID Casa Murcia Getafe, marcha en segunda plaza de la tabla con una sola derrota empatado a puntos con el líder que no es otro que el Fundosa Once. Los burgaleses por su parte, pese a estar en una dinámica positiva en muchos aspectos, saben que el encuentro no se presenta igualado aunque intentarán dar la sorpresa que han estado rozando en otros choques.

Sin ir más lejos, fue ante el equipo getafense, y en la primera jornada de liga, cuando los castellanos presentaron sus credenciales de equipo difícil de batir. En aquel partido durante prácticamente los cuarenta minutos el equipo recién ascendido tuteó a uno de los favoritos del campeonato poniendo en muchos aprietos a un equipo plagado de internacionales. En esta ocasión ambos equipos están más rodados pero también el paso de las jornadas se nota en los jugadores y, en este aspecto, la mayor profundidad de plantilla del CID Casa Murcia juega a su favor.

De todos modos, el plantel burgalés es consciente de que sus posibilidades pasan por una defensa prácticamente perfecta en cada jugada y por reducir al mínimo las pérdidas de balón. El entrenador,Jesús Escudero, lo resume así: “Nuestro objetivo siempre ha sido competir en cada partido y de momento se está consiguiendo, pero eso significa jugar al 100% todas las jugadas porque cada minuto de relajación se paga caro”. El técnico también valora la primera vuelta realizada: “No sólo hemos cumplido las metas que teníamos si no que se han superado con amplitud. La clasificación para la Copa es un premio pero ahora tenemos que seguir centrados en la Liga para no malgastar el trabajo realizado hasta este momento”.

Por otro lado, el equipo madrileño se presentará en Burgos consciente de la importancia de no perder el ritmo competitivo sabedor de que la lucha que mantiene con Fundosa Once en la cabeza de la tabla no permite ningún tropiezo. La de Getafe una plantilla abarrotada de jugadores que pueden decidir el partido en cualquier momento destacando, por méritos propios, el nombre de Joshua Turek con una media de más de 24 puntos anotados por partido. Sumando las posibilidades que da contar con Bill LathamAsier García, que aportan más de 12 puntos por encuentro, el resultado es un equipo con un inacabable catálogo de recursos. Se plantea como todo un reto para Servigest Burgos el reducir la media anotadora getafense que ronda los 71 puntos.

Así las cosas, se espera que este Sábado en el José Luis Talamillo a las seis de la tarde podamos disfrutar de un gran encuentro de Baloncesto adaptado en el que Servigest Burgos no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Desde el club burgalés se quiere agradecer la numerosa afluencia de aficionados que esta temporada se están acercando a disfrutar del deporte adaptado y que culminó, en el anterior partido, con el histórico lleno registrado en las gradas. Ojalá se repita esta misma semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí