El Aldasa inicia ante el Clínicas Rincón Amivel una segunda vuelta sin margen de error

0
31

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv – Clínicas Rincón Amivel
Fecha: 28-01-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón de Bouzas

Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Los vigueses son antepenúltimos en la tabla clasificatoria con apenas tres victorias en su casillero tras haber concluido ya la primera fase de la competición y saben que si quieren pelear por la zona media-alta de la tabla clasificatoria deben completar una excelente segunda vuelta. En caso contrario, la lucha será por evitar el descenso.

La primera oportunidad para saber qué deparará el futuro al Aldasa llega este sábado con la visita del sorprendente Clínicas Rincón Amivel al Pabellón de Bouzas (18.00 horas), en el primer choque de esa segunda vuelta. En la ida, los malagueños aprovecharon su mayor acierto en los tiros libres en los instantes finales para lograr el triunfo (51-43). Txema Avendaño, subcampeón del mundo Sub-23 con la selección española y una de las caras nuevas esta temporada en el conjunto vigués, espera que no se repita la historia y que, ahora sí, el Aldasa empiece la segunda vuelta con el pie derecho.

“Debido a nuestra actuación en la primera vuelta, que sin duda no ha sido todo lo buena que esperábamos, no tenemos margen de error si queremos seguir luchando por mejorar puestos en la clasificación”, reconoce el joven pívot vasco, quien subraya que “el equipo está unido y sigue entrenando fuerte todas las semanas. Estamos convencidos de que los resultados acabarán llegando”.

Avendaño, que llegó a Vigo tras defender la pasada campaña la camiseta del Fuhnpaiin Peraleda toledano y después de haber militado con anterioridad en el Lagun Aro Bilbao, donde se formó, y en el F.C. Barcelona, no rehúye la autocrítica consciente de la importancia de su aportación para el grupo. “Si bien es verdad que tuve un inicio de temporada bueno, de un tiempo a esta parte mi papel en el equipo ha perdido algo de peso”, reconoce el pívot internacional. Pero promete seguir esforzándose al máximo para ayudar con su trabajo a revertir la actual situación negativa del Aldasa. “No me siento desanimado. Todo lo contrario. Tengo más ganas que nunca de seguir entrenando fuerte para lograr que tanto la situación del equipo como la mía personal cambie y poder aportar más cosas cuando el entrenador lo considere necesario. Yo voy a poner todo de mi parte para estar listo y ayudar al grupo”, resalta Avendaño, quien sabe que sus posibilidades de formar parte finalmente de la selección española que participará en los Juegos de Londres 2012 pasan por destacar con el Amfiv. “Es un año paralímpico y el estar en la lista de preseleccionados es un motivo más para entrenar fuerte día a día, aunque sé que es muy difícil que pueda estar en la lista final. Voy a darlo todo en el Aldasa para ponérselo lo más difícil posible al seleccionador nacional”.

Para iniciar la segunda vuelta, el conjunto de Julio Bernárdez recibirá a un sorprendente Clínicas Rincón Amivel, que a priori estaba llamado a luchar por la permanencia pero que gracias a un buen comienzo de temporada se encuentra instalado en la quinta plaza con un positivo balance de 5 triunfos y apenas 4 derrotas. Avendaño analiza a un rival al que califica como “un equipo muy completo y que juega muy bien al baloncesto”, aunque también apunta que “en los últimos partidos ha pegado un pequeño bajón y debemos intentar aprovecharlo para conseguir la victoria”.

Entrando un poco más en detalle, el joven pívot señala que “Amivel tiene grandes jugadores pero destacan por encima del resto Álvaro Mora y José Manuel Vargas, sus dos pívots, que son la base anotadora del equipo. Eso sí, tampoco me quiero olvidar de la labor que hacen Jesús romero, Jordi Ruiz y Nourredine Lakniz. Quizás es un trabajo menos vistoso pero igual de importante”.

Avendaño considera que ante el potencial de los hombres interiores malagueños la clave del partido, las opciones de triunfo viguesas, pasan por “conseguir que sus dos pívots no puedan entrar en la zona. Si tiene que tirar, que lo hagan desde fuera. Si conseguimos eso y cerrar bien el rebote, podremos correr. Y cuando corremos y llevamos el ritmo del partido tenemos bastante ganado”.

Además, el internacional español parece tener bien interiorizado el mensaje de su técnico, Julio Bernárdez, apostando también por el grupo por encima de las individualidades. “En ataque tenemos que jugar más tranquilos y sin hacer la guerra por nuestra cuenta. Si movemos bien el balón y conseguimos buenos tiros y si evitamos que nos den esos bajones que nos dan últimamente, tendremos muchas opciones de que la victoria se quede en Bouzas”, finaliza Avendaño.

Con los más jóvenes

El Aldasa Amfiv ha aprovechado la semana con partido en casa para continuar con su campaña para la promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular. Así, el miércoles por la mañana, los jugadores, acompañados por el segundo entrenador, Óscar Carbajo, y por el responsable de las escuelas deportivas, Antonio Riveiro, visitaron a los alumnos del CEIP Chano Piñeiro de Gondomar. Desde las nueve de la mañana hasta pasadas la una del mediodía, los jóvenes estudiantes, entre los que se encuentra una de las alumnas de las escuelas deportivas del Amfiv, pudieron conocer un poco mejor el trabajo a favor de la integración del discapacitado que realiza el club vigués y las peculiaridades del baloncesto adaptado. Y, por supuesto, probar en primera persona la experiencia de jugar al basket en silla.

La intensa semana de promoción se completó el viernes con la visita de los alumnos de tercero y cuarto de la E.S.O del Colegio Labor al Pabellón del Carmen para compartir la mañana con el Amfiv. Después de la grata experiencia realizada a principio de temporada con otros jóvenes del centro, los responsables del Colegio Labor plantearon la posibilidad de repetir visita con otros cursos para que más alumnos de la escuela pudieran disfrutar de la vivencia. Y, de nuevo, la visita resultó un rotundo éxito entre unos estudiantes que no dudaron un instante en subirse a las sillas de ruedas y que se resistían a poner punto y final a la jornada.

Eso sí, tanto los alumnos del CEIP Chano Piñeiro de Gondomar como los del Colegio Labor prometieron acudir este sábado a las 18.00 horas al Pabellón de Bouzas para animar al Aldasa a conseguir un importante triunfo en su inicio de la segunda vuelta ante el Clínicas Rincón Amivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí