Los dos equipos más en forma se encuentran en Madrid

0
40

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE – BSR Las Palmas de Gran Canaria
Fecha: 28-01-2012. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín

Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – En el Colegio San Agustín se verán las caras los dos equipos más en forma del campeonato, si tenemos en cuenta sus resultados de las últimas jornadas. No en vano, tanto el Fundosa ONCE como el BSR Las Palmas de Gran Canaria llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, una racha sólo al alcance de ellos, ya que el colíder de la liga, el CID Casa Murcia Getafe, perdió en la séptima jornada en la cancha del Clínicas Rincón Amivel.

Esa derrota del CID Casa Murcia Getafe catapultó al Fundosa ONCE al liderato de la liga y la racha meteórica del BSR Las Palmas de Gran Canaria ha aupado a los isleños al cuarto puesto en la tabla, cuando buena parte de la temporada marchaba antepenúltimo debido a que perdió sus tres primeros partidos.

Los madrileños tendrán enfrente a un equipo muy en forma que, además, les hizo faenar hasta el final para ganarles en el partido de ida, que se adjudicó el Fundosa ONCE por 55-61 después de que la batuta pasara de unos a otros durante gran parte del duelo.

En ese partido, el mejor fue Ismael ‘Maki’ García, con 15 puntos y 11 rebotes, que, además, se estrenó contra sus excompañeros y el equipo donde ha militado gran parte de su carrera deportiva.

El ala-pívot tinerfeño señala que para él no será un partido “tan emocionante” ni “tan especial” como el del pasado mes de octubre, donde tuvo enfrente a sus excompañeros de tantas temporadas, y agasajó a su ex equipo.

“Llevan cuatro victorias seguidas y tienen un equipo bastante compensado, con un buen tiro de media distancia, juego interior y rapidez y transición, sobre todo con Calderón y Doménech. Y Domingo Gil lee y plantea bastante bien los partidos. Será el partido más complicado de los que tengamos en casa, junto con el de jugaremos contra el Getafe”, explicó.

García indicó que para el BSR Las Palmas de Gran Canaria era “muy raro” que perdieran los tres primeros partidos “de muy poca diferencia” y comentó que el Fundosa ONCE está “físicamente muy bien, con una plantilla muy amplia», lo que facilita mantener un buen nivel de juego con las rotaciones de jugadores y hace que los madrileños estén “un escalón por encima” de los canarios, aunque precisó que en el baloncesto en silla de ruedas los resultados son imprevisibles.

En cualquier caso, la historia ha demostrado, hasta el momento, que los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos se han resuelto con victorias del Fundosa ONCE, salvo en una ocasión. Fue en la temporada 2003-04, cuando los madrileños perdieron por 59-51.

Y la hemeroteca señala también que el Fundosa ONCE ha vencido con dificultades en Las Palmas y con más holgura en Madrid, aunque los pupilos de Domingo Gil intentarán dar la campanada este sábado.

Cuando el BSR Las Palmas de Gran Canaria estuvo más cerca de ganar en Madrid fue en la misma temporada 2003-04. Entonces, el Fundosa ONCE tuvo que remontar hasta 15 puntos de desventaja para vencer por 58-57. Rafael Muiño e Ismael García vestían en aquel momento la camiseta grancanaria y los isleños acariciaron el título de liga, que perdieron en el último partido contra el ONCE Andalucía cuando lo tenían todo a favor.

El partido se disputará a partir de las 18.30 horas en el Colegio San Agustín de Madrid, cerca del Estadio Santiago Bernabéu, y estará dirigido por Miguel Santos Pérez (Toledo) y Alejandro Pinilla (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí