Tucek martillea al BSR Las Palmas de Gran Canaria

0
24

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE 81 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 59

Imagen del partido. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Fue, sin duda, el mejor encuentro de esta temporada que se pudo presenciar en el Colegio San Agustín. Se medían dos equipos que venían de encadenar cuatro jornadas con la sonrisa de la victoria. Uno, los locales, con su maquinaria baloncestística cada vez más engrasada, y otro, los visitantes, en una progresión indiscutible tras tres derrotas iniciales.

Aunque los canarios sólo se pusieron por delante en el marcador con la canasta inicial de Roberto Mena, dejaron una grata imagen en Madrid. Altura, velocidad y lectura del juego, tanto en ataque como en defensa, eran sus cartas de presentación. Hasta que llegó el último cuarto y se desfondaron.

El principal nombre propio fue el de Tucek. El pívot checo se mostró prácticamente infalible cuando ganaba una y otra vez la posición bajo el aro isleño en los 30 minutos que jugó, especialmente en la primera parte, donde anotó 24 de los 40 puntos del Fundosa ONCE.

El último cuarto, y el más avasallador del Fundosa ONCE, fue el turno para otro solista, Richard Norjte, que alternó los trajes de base, alero y ala-pívot para sentenciar al BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Y con ambos, un segundo solista que impartió un recital en dirección de juego: Rafael Muiño. El base tinerfeño volvió a sacar a pasear su bandeja para regalar 21 asistencias a sus compañeros, algunas de ellas de gran ejecución estética.

No obstante, el Fundosa ONCE sonó como una orquesta bien conjuntada, en la que cada jugador aportaba su granito de arena para que los espectadores se quedaran con el recuerdo de una música baloncestística que deleitaba los sentidos, y eso que enfrente tuvieron al rival más complicado de los que hasta ahora han pasado por Madrid.

El partido tuvo un ligero dominio de los madrileños en los 32 primeros minutos de partido. Hasta entonces, el marcador reflejaba 20-15 al final del primer cuarto, 40-31 al descanso y 57-45 a la conclusión del tercer cuarto.

Sin embargo, en ese minuto comenzó a desatarse un parcial de 12-2 que dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia (71-49 en el minuto 36), con Nortje, Muiño y Juan Carlos Gavira como puntas de lanza. A partir de entonces, el transcurrir del tiempo resultó insignificante porque todo estaba decidido.

En el Fundosa ONCE, destacaron Tucek (28 puntos y 5 rebotes), Nortje (18 puntos y 8 rebotes), Alejandro Zarzuela (13 puntos), Muiño (4 puntos y 21 asistencias) y Gavira (8 puntos), como Mena (19 puntos y 5 rebotes), José Miguel Calderón (18 puntos) y Juanjo Alonso (9 puntos y 12 rebotes) en el BSR Las Palmas de Gran Canaria.

CAMBIO DE LÍDER

Con esta jornada comenzó la segunda vuelta y se han producido cambios en la clasificación de la liga, ya que a partir de ahora se tienen en cuenta los enfrentamientos directos de los equipos que están empatados a puntos. Por ejemplo, el liderato pasa ahora al CID Casa Murcia Getafe, empatado con el Fundosa ONCE.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, se mostró cauto antes del encuentro por la “clara línea ascendente” del BSR Las Palmas de Gran Canaria. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y que el equipo tenía que trabajar mucho en defensa porque Canarias venía de hacer una media de unos 70 puntos en los últimos partidos”, apuntó.

Carrión afirmó que sus pupilos jugaron “de los mejores minutos de liga” en el aspecto ofensivo y que en defensa hubo “algunas sombras que ellos aprovecharon”.

El técnico del Fundosa ONCE alabó a todos sus jugadores por estar concentrados durante todo el duelo. “Es algo que pedimos, que en cualquier momento pueden jugar. Tienen que estar centrados para tener esa tensión y que no haya ningún bajón”, apostilló.

Por otro lado, Carrión restó importancia al hecho de que el CID Casa Murcia Getafe sea ahora el líder de liga. “El campeón es el que termina el primero al final de la segunda vuelta. No quiere decir nada. Tenemos que ganar en la siguiente jornada y en la siguiente y en la siguiente…, para así ser matemáticamente campeones”, concluyó.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 26 puntos de valoración (28 puntos, 5 rebotes, 14/19 en tiros de 2)

FUNDOSA ONCE 81 (20+20+17+24)

Rodríguez (2), Alejandro Zarzuela (13), García (4), Muiño (4) y Tucek (28) –cinco inicial– Nortje (18), Gómez (2), Mingo, Gavira (8), Llambi (2) y López.

BSR LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 59 (15+16+14+14)

Pulido (5), Alonso (9), Calderón (18), Doménech y Mena (19) –cinco inicial– Tijane (2), Padilla (6) y Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí