Jon Santacana logra un oro, una plata y un bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esqui

0
47
Jon Santacana y Miguel Galindo, en lo más alto del podio. SERVIMEDIA

  • Gabriel Gorce tuvo que conformarse con dos quintos puestos en eslalon gigante

SERVIMEDIA –  El esquiador paralímpico español Jon Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, se hizo con un total de tres medallas –un oro, una plata y un bronce– en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que tuvo lugar en la localidad italiana de Arta Terme entre los días 25 y 27 de enero bajo la organización del Comité Paralímpico Internacional.

Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce, acompañado por su guía Arnau Ferrer, no pudo optar a medallas y únicamente consiguió dos quintos puestos en el eslalon gigante.

En el primer eslalon gigante, celebrado el pasado miércoles, Jon Santacana (categoría B2, que engloba a deficientes visuales con un pequeño resto de visión) y su guía Miguel Galindo se hicieron con la medalla de bronce. El esquiador vasco no cuajó una buena actuación en la primera manga, en la que terminó en cuarta posición con un tiempo de 1:17:42, muy lejos del primer puesto.

En la segunda manga de la jornada, Santacana se rehizo y superó a todos sus rivales, al concluir con un tiempo de 1:10:35. Sin embargo, el tiempo total de 2:27:77 obtenido al final de las dos sesiones no fue suficiente para alzarse con la medalla de oro, que fue para el ruso Valery Redkozubov.

Por su parte, Gabriel Gorce finalizó este primer eslalon gigante con un tiempo total de 2:43:24, obteniendo, de este modo, la quinta posición.

El segundo eslalon gigante, celebrado el jueves, se resolvió de forma satisfactoria para Jon Santacana, que finalizó en primera posición tras imponerse en las dos mangas, con unos tiempos parciales de 1:12:04 y 1:07:11.

Gabriel Gorce, igual que en la jornada previa, concluyó su participación en el segundo eslalon gigante en la quinta plaza, tras obtener sendos quintos puestos en las dos mangas disputadas y unos tiempos parciales de 1:21:59 y 1:16:02.

Finalmente, en la prueba de eslalon, disputada el viernes, Jon Santacana volvió a conseguir una nueva medalla, en esta ocasión, de plata. El esquiador vasco, que logró un tiempo total de 1:47:03, únicamente se vio superado por el ruso Valery Redkozubov.

Gabriel Gorce, por su parte, no pudo concluir las dos mangas de las pruebas disputada el viernes y, por lo tanto, se quedó fuera de la lucha por las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí